Quinto puesto para Lucía Valdesorio en el Nacional Sub 16

La Tribuna
-

La talaverana de UDAT mejoró su marca personal en los 1.500 obstáculos

Quinto puesto para Lucía Valdesorio en el Nacional Sub 16

Las atletas de UDAT Lucía Valdesoiro, Candela de Ana e Inés García fueron seleccionadas para representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Sub16 por Federaciones celebrado en la pista del madrileño barrio de Moratalaz.

Lo más destacado de la actuación talaverana fue el quintopuesto de Lucía Valdesoiro en la prueba de 1.500 obstáculos, a la que acudía con las sexta mejor marca de las participantes. Ademas, Valdesoiro mejoró su marca personal con un tiempo de 5:18.22. En la prueba de 300 metros lisos, Candela de Ana ocupó la tercera posición de la final B con una marca de 42.49, muy cerca de su mejor registro de 42.36. El tiempo conseguido en esta prueba le dio la dudécima posición del total de participantes. De Ana también participó en el relevo 4x300 con sus compañeras de selección y terminó en el puesto décimo tercero.

Inés García, por su parte, acabó duodécima en la prueba de Salto con Pértiga, en lo que fye su primera participación en un Campeonato de España. La talaverana consiguió superar a la primera 1,90 metros, pero realizó tres nulos en 2,15, lo que hubiera sido su MMP, que actualmente está en 2,05.