Urgencias de Chile visita Ambulancias Finisterre

LT
-

El SAMU quiso poner en común los métodos de ambas empresas, intercambiar buenas prácticas y conocer los servicios técnicos e informáticos de Finisterre

El Servicio de Urgencias de Chile visita Finisterre

El pasado lunes 24 de junio, Ambulancias Finisterre recibió la visita institucional de una delegación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Chile, interesado en conocer el funcionamiento de una empresa de transporte sanitario de referencia en España.

El SAMU, dedicado a la atención prehospitalaria humanizada en el país sudamericano, ha estado en España junto con responsables de la empresa chilena de transformación de vehículos en ambulancias, RHM, socia de la española Stil Conversion para conocer el funcionamiento y características de las ambulancias en España.

Así, Ambulancias Finisterre recibió la visita del Director Técnico del SAMU en Santiago de Chile y Viña del Mar, Christian Gática Lagos, y del enfermero responsable del equipamiento de sus unidades, Germán Schulze Díaz, así como del Gerente General de RHM, Mauricio Martín Hartwig, y el Manager Special Vehicles, Rafael Rebollo Andonie, acompañados por los Gerentes de Stil Conversion, Tomás Marín y Jorge Peinado y por el responsable de ventas, Alberto Marín.

El SAMU de Chile mostró su interés de visitar las instalaciones de Ambulancias Finisterre, ya que tenían conocimiento de que se trata de una empresa de referencia en el transporte sanitario por carretera en España, con una dilatada trayectoria de más de 60 años.

El Director Técnico del SAMU indicó que el objetivo de la visita era poner en común lo que hacen ambas entidades en sus respectivos ámbitos de actuación y el intercambio de buenas prácticas, y conocer de primera mano el funcionamiento del servicio y los medios técnicos e informáticos de Ambulancias Finisterre, y mostró igualmente gran interés en la gestión que hace la empresa del traslado programado.

Durante su estancia en Toledo, visitaron las infraestructuras de Ambulancias Finisterre, ubicadas en el polígono industrial de la ciudad. Posteriormente, en la sede de la empresa toledana, se les hizo una demostración de la aplicación informática propia para la asignación de los traslados y de localización de las bases distribuidas por toda la provincia.