La oferta de empleo para discapacitados se adaptará

lt
-

La moción de IU-Podemos fue la única que ayer salió adelante por unanimidad del Pleno municipal

La oferta de empleo para discapacitados se adaptará - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo retomó ayer su actividad con toda la normalidad política que implican las largas discusiones que casi siempre llevan a ninguna parte. La excepción, además por unanimidad, fue la propuesta de IU-Podemos para que las ofertas públicas de empleo municipales adopten un formato que facilite la participación de personas con discapacidad intelectual. Esteban Paños, de Ciudadanos, subraya que es una obligación de los poderes públicos atender las necesidades de estas personas que, como cualquier otra, ostentan el derecho a trabajar.

La concejal de Régimen Interior, Mar Álvarez, dice que el Ayuntamiento ya toma medidas que superan la normativa para establecer un proceso específico de turno independiente para los aspirantes con  discapacidad y la acumulación de las plazas reservadas en esos procesos en caso de que no se cubran, es decir que no serán objeto de incremento de la oferta general. Explica que se hace porque las convocatorias locales son  pequeñas y a veces no se llega una plaza de manera que es cuando se suman dos o tres concursos es cuando se logra la plaza reservada.

En todo caso está a favor de adaptar los temarios a las plazas que se convocan, para que estas personas  solo se centren en aquellos conocimientos útiles para el desempeño de su puesto de trabajo, y también las accesibilidad  para la fácil lectura de los textos, si bien será ya para futuras ofertas de empleo público porque las que están en marcha no tiene reserva de plazas.