Nombramiento unánime de Hijos Adoptivos y Predilectos

E.press
-

Los reconocimientos se entregarán el 23 de enero, festividad de San Ildefonso. Ferrnando Fernández Gaitán, Juan José González, Santiago Palomero, Barulio Rodríguez, UCLM, Irene Sánchez Escribano y Lucas Búa entre los distinguidos

Teo García, concejal de Cultura, leyó el expediente de honores. - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Tokedo ha aprobado por unanimidad el expediente de Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo para el año 2020, unos reconocimientos que la alcaldesa entregará en la ceremonia institucional del próximo 23 de enero, festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo.

Estas distinciones reconocen el trabajo de personas y entidades que se han significado por su actividad en defensa de los intereses de la ciudad, que han destacado en sus respectivas profesiones o que han engrandecido el patrimonio social o cultural de Toledo.

Así, estos reconocimientos han recaído en la Universidad de Castilla-La Mancha que recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo y en el deportista y ex concejal del Ayuntamiento, Fernando Fernández Gaitán, que será nombrado Hijo Predilecto.

Asimismo, se concederá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad al arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, y también recibirán esta distinción a título póstumo, el sindicalista Juan José González Rodríguez, y el director del Museo Sefardí, Santiago Palomero.

Además, los atletas Irene Sánchez Escribano Figueroa y Lucas Búa de Miguel serán nombrados Ciudadanos de Honor el próximo 23 de enero, al mismo tiempo que se dedicará la calle Río Llano a la Panadería Brasal con motivo del centenario de su fundación y el paseo Virgen de Gracia a Benito Pérez Galdós coincidiendo con el centenario de su fallecimiento y su pasión por Toledo.