Fepemta cifra en 28 los empleos que generará el aeródromo

J.M.
-

El alcalde indicó a este diario que seis vecinos trabajan ya para la empresa adjudicataria, 'Blue Sky Aviation S. L.', especializada en trasplantes de órganos

Fepemta cifra en 28 los empleos que generará el aeródromo

La Federación Empresarial de Talavera de la Reina (Fepemta) mostró ayer en un comunicado su apoyo a la ampliación que tiene previsto llevar a cabo la empresa ‘Blue Sky Aviation S. L.’ del aeródromo ‘El Tiétar’, situado en el término municipal de La Iglesuela del Tiétar, a unos 45 kilómetros de la ciudad.

En una nota de prensa, el presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa señaló que se trata de «un proyecto de gran relevancia económica y social», puesto que «facilitará el transporte de personas y mercancías».

Arbeloa también señaló en el comunicado que la iniciativa repercutirá en el sector turístico, la vigilancia y lucha contra incendios, las urgencias médicas y en acciones formativas centradas en impartir cursos de piloto, auxiliar de vuelo, técnico de mantenimiento o piloto de drones.

El presidente de Fepemta subrayó al respecto que la propuesta cuenta con el apoyo de las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, ya que el aeródromo está ubicado entre las provincias de Madrid, Ávila y Toledo.

Del mismo modo, aseveró que el Ayuntamiento de La Iglesuela del Tiétar, propietario de las instalaciones mencionadas, respalda igualmente el proyecto, así como «toda la comarca de Talavera de la Reina», apostilló.

El responsable de la patronal talaverana resaltó que la ampliación del aeródromo puede «redundar en beneficio de esta comarca tan depauperada» y explicó que Fepemta está colaborando en que la iniciativa sea subvencionada con fondos europeos.

Asimismo, remarcó que se trata de una obra que merece ayudas comunitarias por desarrollarse en una «zona especialmente desfavorecida», así como por el impacto socioeconómico que puede tener y la creación de empleo.

Sobre este punto, concluyó cifrando en 28 los puestos de trabajo directos que se pueden generar, mientras que los indirectos podrían llegar a 640, teniendo en cuenta que La Iglesuela del Tiétar está localizada en plena Sierra de San Vicente y suma poco más de 400 empadronados.

El aeródromo de ‘El Tiétar’ empezó 2018 sin dueño, pero el Ayuntamiento empezó inmediatamente las gestiones el proceso para la apertura de un concurso que acabó adjudicado a ‘Blue Sky Aviation S. L.’, como única candidata. El Consistorio recogió currículos en septiembre para optar a cuatro puestos de trabajo, principalmente para seguridad y mantenimiento.

La empresa oferta entre sus actividades un negocio de aerotaxis y transporte de órganos, especialidades que combinan muy bien con la posición estratégica de La Iglesuela del Tiétar.

El alcalde este municipio perteneciente a la Sierra de San Vicente destacó que seis vecinos trabajan ya para la empresa en el aeródromo, junto con otros cuatro trabajadores más, dos de ellos directivos italianos. «Tenemos buenas relaciones con todo el mundo, y lo que hace falta es que este proyecto sea sólido», confiaba ayer el regidor en declaraciones a este diario sobre la empresa a la que se ha concedido el aeródromo por un periodo de tiempo de 15 años.