Las obras de accesos del hospital se perfilan como conflicto

I.G.Villota
-

Tolón responde a Page, quien sostiene que el asunto compete al Estado y al Ayuntamiento, enfatizando en la necesaria colaboración: «Ninguna administración va a defraudar a la ciudad de Toledo»

Las obras del edificio del hospital ya han concluido. - Foto: Yolanda Lancha

Las relaciones entre las administraciones no siempre son todo lo fáciles o fructíferas que deberían. Las obras de los accesos del nuevo hospital de Toledo se perfilan como el primer ‘conflicto’ de la legislatura entre el Ayuntamiento de Milagros Tolón y la Junta de Emiliano García-Page. La alcaldesa respondió ayer al presidente regional, quien ha sostenido en una reciente entrevista que el asunto de los accesos compete al Estado y al Consistorio. En este sentido, la regidora municipal enfatizó en la necesaria colaboración entre administraciones. «Ninguna administración va a defraudar a la ciudad de Toledo», comentó la socialista.

Tolón comentó que lo fundamental es que la ciudad «ya tiene hospital», añadiendo que el asunto de los accesos se resolverá con la «colaboración» de la Junta y del Gobierno central.

Tolón explicó que en campaña electoral el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó que la conexión de la A-40 con el hospital está contemplado con el estudio informativo, además de resaltar la conexión necesaria con la A-42.

Sobre el enlace con la bajada de  Las Nieves, la primera edil indicó que es una carretera competencia de la Junta, por lo que está convencida que colaborará.

La socialista también recordó que el Ayuntamiento ha ejecutado las dos nuevas rotondas del Polígono para mejorar los accesos, además de indicar que la concesionaria de la obra esté ejecutando los accesos en el interior de la dotación sanitaria. En cualquier caso, reconoció que el tráfico y las comunicaciones es fundamental en esta legislatura, toda vez que en el Polígono y en otros puntos de la ciudad se registran atascos puntuales aún con el hospital cerrado. La solución es conjunta, comentó Tolón.