Rocío López, comisionada para las Víctimas del Terrorismo

Redacción
-

La torrijeña Rocío López fue diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la VIII legislatura y diputada en el Congreso por Toledo en la X. Asimismo, ostentó el cargo de directora General de la Fundación 'Pluralismo y Convivencia'

Rocío López junto a Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el nombramiento de la torrijeña Rocío López como Comisionada para la Atención a las Víctimas del Terrorismo. López, procuradora de los tribunales de profesión, fue diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la VIII legislatura y diputada en el Congreso por Toledo durante la X legislatura. Asimismo, ostentó el cargo de directora General de la Fundación ‘Pluralismo y Convivencia’ dependiente del Ministerio de Justicia en la etapa en la que Rafael Catalá fue titular de la cartera ministerial.

«Rocío es una persona de sólida formación, con experiencia de gestión y una gran sensibilidad y compromiso. Mis mejores deseos para un reto formidable», señala en su cuenta de Twitter Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 15 millones de euros para pagar indemnizaciones reconocidas por fallecimiento y daños psíquicos a víctimas del terrorismo. Esta cifra supone triplicar la partida aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de junio, que autorizó 4,9 millones de euros para todo el año 2020.

 Así, los 15 millones de euros aprobados hoy se destinarán a satisfacer las indemnizaciones de unos 300 solicitantes cuyas solicitudes han sido informadas de forma favorable, después de que el citado crédito inicial se hubiera consumido con otras 107 solicitudes. Hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha pagado un total de 443 indemnizaciones. A esta partida para indemnizaciones de la Comunidad de Madrid a las víctimas se suman los 300.000 euros que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de octubre para financiar una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el ámbito estatal, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.