Descartan robo como móvil de la muerte violenta de Navalcán

J.M.
-

Los agentes han pedido el apoyo de otras unidades especiales de investigación, con sede en Madrid, para seguirlas pesquisas tras los indicios de criminalidad.

Descartan robo como móvil de la muerte violenta de Navalcán - Foto: Yolanda Redondo

La Guardia Civil descarta en un principio que el robo sea el móvil de la muerte violenta de una anciana de 84 años en su casa de la calle Guisando de Navalcán. Los agentes han pedido el apoyo de otras unidades especiales de investigación, con sede en Madrid, para seguirlas pesquisas tras los indicios de criminalidad. De momento, no hay detenidos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera competente ha decretado el secreto de sumario. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil permanecieron ayer en el lugar de los hechos y precintaron la calle.

El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado jueves día 14 poco antes de la 11 de la mañana. Los servicios de emergencias registraron una llamada de una persona que estaba extrañada por los signos de robo que presentaba la vivienda. Poco después, se descubrió el cadáver de la anciana debajo de un armario.

La víctima vivía sola, era viuda y tenía dos hijos. La casa está situada en el núcleo urbano de Navalcán, aunque a la afueras. Se trata de una vivienda de planta baja y con otros inmuebles contiguos.

Los vecinos de Navalcán, una localidad de la Campana de Oropesa de unos 2.000 habitantes, estaban en shock por la muerte violenta de esta anciana, vecina de toda la vida del municipio.

El PP pide al alcalde que encare el grave problema de seguridad del pueblo. El PP de Navalcán pidió ayer al alcalde, Jaime David Corregidor, que «deje de mirar para otro lado» ante el grave problema de inseguridad del municipio y recriminó que no haya tomado medidas hasta ahora pese a las reiteradas peticiones del Grupo Municipal Popular.

«No es el primer suceso delictivo que se produce en Navalcán, llevamos más de un año denunciando la alarma social que hay en el municipio por los continuos robos», remarcan los ‘populares’.

El PP reprocha que Corregidor desoyó la puesta en marcha de la Junta Local de Seguridad para que se incorporaran más agentes de Policía Local de manera urgente. Por último, los ‘populares’ han pedido para hoy un minuto de silencio antes de la celebración del Pleno ordinario a las 12 horas.