39 ofertas para cubrir las pistas de tres colegios

M.G
-

Las tres licitaciones municipales han despertado notable interés. El proyecto del colegio Ángel del Alcázar es el más destacado, con 14 ofertas. Gregorio Marañón recibe 13 y Ciudad de Nara, 12.

39 ofertas para cubrir las pistas de tres colegios

La licitación para la construcción de cubiertas en las pistas deportivas de tres centros escolares de la ciudad ha suscitado un importante interés. El Ayuntamiento ha calculado un coste de 520.000 euros para estos proyectos en los centros de Ciudad de Nara, Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar, el último es el más caro de todos, y al concurso se han presentado un total de 39 empresas interesadas con la colocación de estas cubiertas de metal para que los alumnos puedan disfrutar de las pistas deportivas una vez que acaba el verano.

La apertura de plicas estaba prevista para el jueves pasado, pero la ausencia de un miembro de la Junta de Contratación obligó a suspenderla para evitar un defecto formal. En su lugar, se aplazó y hoy por la mañana, a primera hora, se ha celebrado el acto público. Los tres proyectos han tenido buena respuesta por parte de las empresas. Al de Ciudad de Nara se han presentado doce ofertas, al de Gregorio Marañón un total de trece y al deÁngel del Alcázar, que partía con un presupuesto de 178.899 euros, catorce aspirantes a alzarse con el concurso.

Quizá lo más llamativo de todo, aunque suele ser habitual en proyectos tan similares que disponen de licitaciones independientes, es que prácticamente todas las empresas se han presentado a los proyectos de los tres centros escolares, y hay que añadir alguna más interesada en la iniciativa municipal. En principio, las empresas han presentado sus ofertas a la baja, ya que suele ser uno de los criterios a puntuar en un concurso de estas características. Ahora habrá que esperar a que el Ayuntamiento establezca otra fecha para la apertura de las ofertas económicas y que las licitaciones continúen con su tramitación en estas semanas.

Se trata de unas obras que no requieren complejidad ni un plazo de ejecución importante, puesto que se establece que las cubiertas tienen que estar colocadas en dos meses. Lo más lógico sería que la intervención se iniciara cuanto antes para que los escolares puedan disfrutar de las pistas renovadas lo antes posible. A esta licitación de tres cubiertas se suma también otra cuarta similar,  en esta ocasión, en el colegio público ‘Gómez Manrique’ en el Polígono. La licitación va un poco más retrasada porque el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 25 de julio.

Al respecto, el proyecto consiste también en cubrir la pista deportiva del colegio con una cubierta metálica, una obra con un coste aproximado de 149.609 euros. Este concurso seguirá los mismos pasos que los anteriores y está pendiente de que se fije un día para la apertura de ofertas mediante un acto público en el Ayuntamiento.