Manu Calleja ya tiene una lista de posibles fichajes

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo es partidario de renovar al esqueleto de este curso y tirará de jugadores que conoce y de ofrecimientos de Segunda B para aprovechar la inercia

Manu Calleja ya tiene una lista de posible fichajes - Foto: Yolanda Redondo

Lo del pasado jueves por la tarde sólo fue poner negro sobre blanco porque Manu Calleja, el día después de la eliminación en Sestao, ya estaba trabajando en el CD Toledo 2019/20. Así lo desveló el propio técnico, que antes de terminar el curso ya tenía un borrador con la propuesta y un acuerdo verbal con el propietario y el presidente.

«Estoy muy contento porque quería seguir aquí después de que se habían sentado las bases de lo que queremos para el año que viene», asegura el cántabro, que ya tiene diseñado el plan de actuación y hasta la fecha para el arranque de la pretemporada, el 17 de julio.

Primero se va a hablar con los futbolistas que no están en la lista de preferidos y, después, se empezará a negociar con los que sí son deseados, para que se unan a los que ya están confirmados: Rubén Moreno, Álex Pérez y Álvaro Antón. A partir de ahí, se va a sondear el mercado en busca de futbolistas que encajen en el estilo del conjunto verde.

Según desvela el entrenador, en la lista que le ha pasado al club, hay jugadores de Segunda B que tendrían cabida en el Salto del Caballo y también otros que ahora mismo están dispuntando con sus equipos los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, por lo que en este caso habrá que esperar alguna semana más.

En cuanto a los que se quiere renovar, Calleja entiende que «tendrán que valorar el club en el que están, la inercia de cómo se ha terminado, el peso de la camiseta y el Salto del Caballo». Es su aliento para intentar convencerles de que se va a intentar «armar una buena plantilla». Apartir de ahí, no quiere hablar de posiciones en la tabla porque «todavía no hay jugadores y no se puede hablar de vender algo que no sabes».

Sí que incide en la importancia de atar el esqueleto de la campaña que ahora termina porque «han hecho puntos para estar muy arriba, sobre todo en la segunda vuelta». En cualquier caso, recuerda que el presupuesto será similar porque «no podemos volvernos locos». De ahí que se tenga que tirar de nuevo de imaginación para formar «un grupo equilibrado, homogéneo y con futbolistas de calidad». Calleja buscará a algunos que ya ha tenido, si bien, desvela que «hay muchos ofrecimientos». Se completará con la cantera.