Recortes por 'el Coats' en Villaseca

Dominguín
-

Esta noche -a las 21,00 horas-, 20 jóvenes toledanos participarán en un concurso de recortes con carácter benéfico a favor de un vecino de la localidad, el niño Abel Rojas'Abelito'

Recortes por ‘el Coats’ en Villaseca - Foto: Joaquin Romera

La solidaridad dentro del mundo del toro es de las más activas y siempre que se trata de realizar eventos benéficos allí está la familia taurina para arrimar el hombro. Esta noche el escenario es la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, y en ella se soltarán reses de las ganaderías de Antonio Sánchez y los Hermanos Sánchez de León.

La causa bien lo merece y la idea partió del alcalde Jesús Hijosa, quien ha proporcionado toda la cobertura y apoyo del Ayuntamiento a este festejo. Se trata de un concurso de recortes, en el que van a participar veinte jóvenes toledanos, conocidos por los seguidores de los festejos populares y habituales en la mayoría de los concursos de la zona. El espectáculo correrá a cargo de Moisés Fernández, Maikel Sánchez y Álvaro Rodríguez de La Puebla de Montalbán; Sergio Pinel, Alberto Pinel y Alberto Collado de Cedillo del Condado; Borja Gómez, Eduardo Sánchez y Álvaro Burguillo de Borox; Roberto Lozano y Raúl Carlos González de Illescas; Guillermo Rincón y Jonathan González ‘Canijo’ de Seseña; Brian González ‘El Kiny’ de Almorox; Alejandro Jiménez de San Román de los Montes; Jesús Sánchez de Los Yébenes; Roberto Manzanares ‘Triki’ de Alameda de la Sagra; Mario Alcalde de Casarrubios del Monte; Nacho Perales de Pantoja y Samuel Martín de Mocejón.

Con tan solo 5 euros se puede colaborar en dicha causa, asistiendo a la velada que estará completada con la rifa de grandes premios. Los ingresos son a favor de un vecino de la localidad, el niño Abel Rojas ‘Abelito’ quien sufre de la enfermedad de Coats, considerada como rara y que sufre -según las estadísticas- una de cada 700.000 personas. Afecta principalmente a los varones, en edades tempranas, ocasionando daños importantes en la retina ocular.

El fin de este evento es recoger fondos para poder celebrar un congreso con los mejores especialistas sobre la enfermedad. De ahí lo importante de asistir y colaborar con tan noble causa en la que todos actúan de manera desinteresada por el bien de ‘Abelito’.

No obstante, siempre que en Villaseca se ha celebrado un concurso de recortes ha sido un éxito total, poniendo el cartel de ‘No Hay Billetes’ en sus taquillas, por lo que se augura que hoy, pese al sofocante calor del día, acudir a los tendidos de ‘La Sagra’ esté asegurado.