El Ayuntamiento forma a 10 jóvenes en el damasquinado

La Tribuna
-

El taller se enmarca en el programa 'Motivar-te', una propuesta que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales, como educadoras sociales, que trabajan con herramientas de creación artística

Jóvenes participantes en el taller.

Un grupo de diez jóvenes finalizará en las próximas semanas el programa formativo y de creación artística que ha dirigido a través del Ayuntamiento el damasquinador toledano Óscar Martín. Este programa responde al compromiso municipal de ofrecer oportunidades de formación y empleo a todos los sectores de la ciudadanía en situación de desempleo o exclusión.

En este caso, como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, se trata de un proyecto de participación y socioeducativo al que se ha acuñado el título 'Motivar-te', una propuesta que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales, como educadoras sociales, que trabajan con herramientas de creación artística.

Así, gracias al taller de damasquinado, que tanto la concejala de Servicios Sociales, como el edil de Empleo, Francisco Rueda, han visitado esta semana, el Ayuntamiento ofrece un espacio para la creatividad en las instalaciones del Centro Municipal de Empleo Carlos III que tiene como objetivos permitir el desarrollo de las potencialidades individuales, la capacidad de relacionarse socialmente y recuperar el sentimiento de valía personal, tan necesaria para conseguir la integración social.

Los concejales Ana Abellán y Francisco Rueda visitaron el taller.
Los concejales Ana Abellán y Francisco Rueda visitaron el taller.
Con estos participantes, como ha destacado la concejala, se viene trabajando desde Servicios Sociales de Atención Primaria en el marco del Plan de Atención Social del Ayuntamiento de Toledo. «Este año se ha elegido el damasquinado puesto que es uno de los motores económicos de nuestra ciudad y un referente de Toledo», ha explicado, para añadir que de esta forma «se pone en valor el trabajo artesanal, contando para ello con uno de los mejores damasquinadores de la ciudad, Óscar Martín».