Siete tenientes de alcalde: de Sabrido a Armenta

I.G.Villota
-

Sabrido, De la Cruz, García, Del Pino, Rueda, Álvarez y Armenta, tenientes de alcalde. Son seis de las personas que encabezan las áreas de gobierno del Ayuntamiento, además de la nueva portavoz

José Pablo Sabrido, vicealcalde y concejal de Urbanismo. - Foto: La Tribuna

José Pablo Sabrido será primer teniente de alcalde, Noelia de la Cruz, segunda teniente de alcalde, Teo García ostentará la tercera tenencia, la cuarta será para Juan José Pérez del Pino, Francisco Rueda asumirá la quinta, Mar Álvarez la sexta y la séptima será para Francisco Armenta.

Así lo explicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien detalló que son las seis personas que encabezan las áreas de gobierno en las que ha estructurado el Consistorio capitalino en esta legislatura, además de la nueva portavoz del Ejecutivo local.

El eje de Presidencia, que incluye la Vicealcaldía, la Portavocía e Igualdad, estará presidido por la propia Tolón. Hacienda y Transparencia será otra de las áreas, dirigida por Mar Álvarez y que incluye también Participación Ciudadana. La tercera, Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo será responsabilidad de Francisco Rueda.

Francisco Armenta, nuevo delegado provincial de Bienestar Social. Francisco Armenta, nuevo delegado provincial de Bienestar Social. - Foto: La TribunaLa cuarta área de Gobierno será la Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, dirigida por José Pablo Sabrido y en la que se incluyen también el trabajo en Obras, Transición Ecológica y Parques y Jardines. Mientras que Juan José Pérez del Pino dirigirá el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que incluye también el trabajo en Deportes.

De su lado, la de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico correrá a cargo de Teo García, un área que incluye también Festejos y Cooperación y Educación al Desarrollo. Y, por último, estará el área de Bienestar Social, dirigida por Francisco Armenta.

En la pasada legislatura, de gobierno de coalición entre el PSOE y Ganemos, la formación de Javi Mateo ostentó dos tenencias de alcaldía. El mismo era segundo teniente de alcalde y Eva Jiménez la sexta teniente de alcalde.