«Supimos madurar el partido y esperar nuestro momento»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios, destaca la actitud de sus jugadores en el 6-1 a Colo Colo; el sábado tocará visita al filial del FC Barcelona, a partir de las 16,00 horas

Rubén Barrios durante el choque del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera pudo saborear por segunda semana consecutiva la victoria tras el 6-1 que endosó a Azulejos Moncayo Colo Colo en el Primero de Mayo; con ello, además, se sacó la espina de la temporada pasada con el conjunto maño. El entrenador, Rubén Barrios, indicó que éste era un triunfo muy especial, «sobre todo, en casa donde llevábamos un par de derrotas».

Para el técnico fue más importante el hecho de «mantenernos todo el rato en el partido»; y es que, como argumentó «con el 0-0 y con el 1-1, el equipo apenas ha concedido ocasiones al rival y es lo que nos ha mantenido en el juego». Mientras que en algunas jornadas anteriores, «hemos ido a remolque y, en jugadas aisladas, hemos perdido los partidos»; pero en esta ocasión, «nos hemos mantenido y hemos sabido madurar el partido y esperar nuestro momento».

Ese 6-1 al cuadro zaragozano permite sumar tres puntos, distanciar a un rival directo y conseguir una renta de goles amplia en el caso de tener que recurrir a la diferencia de tantos con este equipo, a la espera de lo que suceda en la segunda vuelta: «Para nosotros era muy importante no solo ganar, sino que ellos no sumasen». Por descontado, el técnico confía en que sus hombres continúen por este camino después de encadenar dos triunfos. E insistió en que «lo importante es que los chavales han sabido esperar su momento y madurar el partido hasta que hemos tenido la oportunidad». Y es que fue un encuentro perfecto en el que contribuyeron con goles el portero Iker López y el canterano Peli: «Ha habido partidos en casa en los que hemos peleado mucho y no hemos tenido esa suerte». El electrónico se disparó en la recta final; en este sentido, el preparador puso de relieve que «al final es cuando se produce la diferencia en el marcador, pero si no llegas a esos minutos con opciones de ganar el partido, todo se te complica más».

Otro aspecto importante  es la participación de todos los jugadores de campo en este choque: «Hemos hablado que todos, aunque jueguen un minuto, se sientan participativos». En este sentido, ha destacado «las ganas con las que ha salido Peli aunque ha sido en los últimos minutos e, incluso, ha metido un gol». En definitiva, «que todos se sientan importantes en este equipo es fundamental porque nos quedan todavía 18 partidos y necesitamos de todos para tener las máximas opciones». Las próxima jornada tocará visita al filial del FC Barcelona, el sábado a las 16,00 horas.