Rodríguez: «Será un impacto en el mapa cultural regional»

J. Monroy
-

Emiliano García-Page acude a la inauguración de la nueva muestra de la colección Polo, una recopilación de sesenta paisajes americanos pasados por el objetivo de Carolyn Marks

Rodríguez: «Será un impacto en el mapa cultural regional» - Foto: David Pérez

La noche era apacible, mala suerte para Carolyn Marks Blackwood, que no pudo sacar su objetivo para una nueva foto en la línea de su exposición ‘The Story Series’. O quizás buena suerte, porque le permitió centrarse este martes en lo que iba a la colección Roberto Polo en Toledo, a inaugurar su nueva muestra. Desde luego que no lo hizo sola. Junto a ella recorrieron las salas, más tenebrosas que nunca por la hora (casi las ocho de la noche) y por la temática de las fotografías, el propio Polo, el presidente de la Junta de Comunidades (Emiliano García-Page), la consejera de Cultura (Rosa Ana Rodríguez), su antecesor (Ángel Felpeto) y el edil del ramo (Teo García).

Durante esta inauguración, Rodríguez destacó que se trata «una gran exposición, que situará a Castilla-La Mancha, y más en concreto, a la ciudad de Toledo, en el mapa internacional del arte contemporáneo». La autora, Carolyn Marks, apuntó la consejera, «hace un diálogo a través de la fotografía, con el paisaje». Así muestra un paisaje americano, que trae hasta Europa por primera vez.

El conjunto de las sesenta fotografías de la artista entiende Rodríguez que puede ser lo suficientemente importante «para causar un verdadero impacto en el ámbito cultural de nuestra región». También se mostró convencida la consejera de Cultura de que será un imán de atracción turística más que tendrá la ciudad.

En definitiva, concluyó, se trata de «una exposición muy completa, que nos permitirá admirar esa belleza recreada a través de la fotografía de una autora que tiene un perfil cinematográfico muy importante y muy interesante, ganadora de un Óscar, y por lo tanto, una mujer que conoce este medio como quizás ninguna otra autora americana lo pueda conocer». Para ella, por lo tanto, es un gran handicap «poder incorporar a una ciudad con dos mil años de historia algo tan vanguardista que dará un paso adelante en el arte contemporáneo de nuestra región».