El Ayuntamiento reforma Estenilla para crear 100 aparcamientos

Jaime Galán
-

La intervención pretende reducir la acera peatonal para que los coches pasen de aparcar en línea a hacerlo en batería. Una actuación que «descongestionará el Hospital» y que estará libre de ORA

La calle Río Estenilla también renovará su alumbrado público como parte de su reforma integral. - Foto: Yolanda Lancha

El equipo de Gobierno local ha empezado a actuar para tratar de dotar de más plazas de aparcamiento a los alrededores del Hospital Universitario de Toledo. La actuación pretende dotar a la zona de entre «100 o 200 nuevas plazas» -según avanzó la propia alcaldesa- y se ubica en la calle Río Estenilla, en el barrio del Polígono. Actualmente, esta vía ya contaba con un espacio dedicado al aparcamiento de vehículos en línea. Lo que esta intervención pretende, por tanto, es reducir la acera peatonal para que los conductores puedan aparcar en posición de batería.

A juicio de Milagros Tolón, esta obra servirá para «descongestionar» la presión que los trabajadores y usuarios del centro sanitario tienen diariamente en su búsqueda de aparcamiento. Además, la alcaldesa reiteró que las nuevas plazas serán gratuitas y que, por lo tanto, «no habrá nunca ORA en el barrio del Polígono mientras yo sea alcaldesa de la ciudad». Algo que tuvo que recalcar asegurando que «no se necesita». 

Los vecinos de Santa Bárbara presentes durante las declaraciones de la regidora ante los medios de comunicación añadieron que en su barrio tampoco quieren ORA, lo que no dudó en corroborar Milagros Tolón.

En este sentido, la alcaldesa también informó de que están manteniendo conversaciones con la Junta de Comunidades y la UTE (Unión Temporal de Empresas) del Hospital Universitario para estudiar otras medidas que «bajen la presión de aparcamiento existente en la zona». Cierto es que la oposición viene reclamando en las últimas semanas que el parking del propior Hospital es el más caro de la ciudad, por lo que quizás esas conversaciones puedan ir dirigidas a este asunto.

De vuelta con la obra de la calle Río Estenilla, el Ayuntamiento ha informado de que no solo se trata de una ampliación de las plazas de aparcamiento, sino que se trata de una reforma integral en la que también se abordará la renovación del alumbrado público, nuevos ajardinamientos, reasfaltado de la calzada, repintado de la misma e, incluso, iluminación de los pasos peatonales del entorno.