El CF Talavera estrena Trofeo de la Junta

R. J. F.
-

El conjunto blanquiazul inscribe por primera vez su nombre como ganador de esta cita regional al imponerse al Calvo Sotelo por 0-2 con goles de Víctor Ruiz y de Christian Perales

El CF Talavera posa como campeón del Trofeo de la Junta. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera celebró la consecución del Trofeo de la Junta al imponerse por 0-2 al Calvo Sotelo en el estadio Sánchez Menor. Los blanquiazules se mostraron tremendamente eficaces, como pidió el domingo su entrenador, Víctor Cea, y aprovecharon dos acciones a balón parado, una falta y un saque de esquina, para hacerse con el triunfo en esta final regional. De esta manera, el CF Talavera inscribe su nombre por primera vez como ganador de este trofeo al superar, precisamente, al vigente campeón hasta la noche de este miércoles.

El conjunto blanquiazul puso en liza un once formado en su mayoría por jugadores no habituales o que han disputado hasta ahora menos minutos. Algunos, incluso, debutaban esta temporada como son los casos del portero Rubén Miño, del central Tomi Bourdal o de los extremos Ñoño o Mirko. El entrenador, Víctor Cea, incluyó en esta convocatoria a futbolistas del filial.

El encuentro comenzó con dominio del Calvo Sotelo y, fruto de ello, llegaron las primeras aproximaciones de los locales. Poco a poco el CF Talavera fue tocando más balón y gozó también de sus oportunidades como en el minuto 11 con un balón de Mirko desde la derecha que el delantero Rodrigo en el área no puede rematar porque se le anticipa un jugador puertollanero.

Edu Sousa recibe el trofeo.Edu Sousa recibe el trofeo. - Foto: CF TalaveraPor lo demás, el choque transcurría sin pena, ni gloria, tan solo con algunos acercamientos aislados por parte de ambos conjuntos.

En la recta final de la primera parte el Calvo Sotelo volvió a acaparar prácticamente el control del esférico; en esta fase del encuentro creó una buena oportunidad por parte de Giuliano en el minuto 31 cuando su disparo raso se marchó fuera. Y, curiosamente, fue el CF Talavera el que inauguró el marcador; lo hizo gracias a una acción a balón parado, un libre directo ejecutado por Víctor Ruiz que se coló en la portería y significó el 0-1 con el que esta final del Trofeo de la Junta llegó al descanso.

A los ocho minutos de la reanudación, contratiempo en el CF Talavera con la lesión del cancerbero Rubén Miño que, después de ser atendido sobre el terreno de juego, se tiene que retirar y es sustituido por Edu Sousa.

Y en el 56, los blanquiazules pusieron más tierra de por medio en el marcador tras un saque de esquina botado por Víctor Ruiz que remató de cabeza el delantero Christian Perales.

Esta segunda mitad estuvo protagonizada por los cambios que introdujeron ambos entrenadores en sus respectivos conjuntos. A medida que transcurrían los minutos el Calvo Sotelo intentó ser más incisivo, pero en ese sentido el CF Talavera se mostró firme en los aspectos defensivos. Finalmente los blanquiazules se hicieron con el Trofeo de la Junta que el capitán, Edu Sousa, recibió de manos de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.