Cea: «Esta imagen augura un buen recorrido al equipo»

R.J. F./ADG
-

El técnico del CF Talavera, a pesar de la derrota por 1-0 en Las Gaunas, vio a un conjunto «protagonista, atrevido, valiente y, a la vez, competitivo»

Cea agradeció el apoyo de la afición blanquiazul en Logroño. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la derrota de su escuadra por 1-0 en Las Gaunas ante la UD Logroñés, que «creo que fue un partido dividido en el que no hubo un volumen muy elevado de ocasiones, pero sí resultaron muy equitativas». Está claro que el penalti de Dani Pichín transformado por el local Iñaki marcó en el minuto 22 el encuentro. En este punto puso de relieve que «en un escenario de partido, que creo que es el peor imaginable, el equipo fue capaz de desarrollar el encuentro desde la estabilidad y competir hasta el pitido final». Incluso, los blanquiazules llevaron «a la UD Logroñés a su área generando ocasiones». En definitiva, todo ello, «habla bien del equipo».

Eso sí, aseguró que «no entro a valorar la justicia del resultado y sí los argumentos que han plasmado nuestros jugadores en el campo, los 23 que han viajado». En este sentido, resaltó de sus futbolistas «su nivel de coherencia  con los objetivos que se marcaron ellos durante el partido y creo que fueron capaces de honrarlos con la dificultad de ir por detrás en el marcador y de que la UD Logroñés ha empezado en la segunda parte a gestionar el ritmo del partido y en la que jugamos muy pocos minutos efectivos». Y a pesar de todo ello, «no vimos un equipo que se haya desquiciado o que haya dejado de seguir el plan de partido». Ve con todo ello a un conjunto blanquiazul que «empieza a estar maduro y a ser capaz de competir como visitante ante un equipo que la temporada pasada estaba en Segunda División y, además, en un campo extremadamente difícil».

Por otro lado, Víctor Cea consideró otros puntos a destacar en este choque: «Hubo momentos en los que hemos cogido el balón y hemos visto ese Talavera que queremos ver protagonista, atrevido, valiente pero, a la vez, competitivo». En resumen, esta imagen «augura un buen recorrido al equipo, estoy seguro».

En cuanto a los aspectos positivos, el técnico del CF Talavera destacó que «me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte con la participación de los jugadores desde el banquillo». A este respecto, alabó a Ñoño quien debutó en Las Gaunas en Liga y, precisamente ante su ex equipo: «Quiero destacar la intención y la ilusión con la que ha entrado al campo; a veces vemos a los jugadores con cierta edad y creemos que se dedican a estar y no más». Pues todo lo contrario, ya que «cómo ha vivido el partido habla muy bien de él». También se detuvo en el guardameta Rubén Miño quien «ha intentado acelerar su recuperación de cara a sumar para el equipo».

Antes de entrar en el análisis del encuentro dio la enhorabuena a la UD Logroñés por la victoria y «por el ambiente que se respira en Las Gaunas. Es fantástico venir a competir aquí y que se respire este ambiente de fútbol con una afición que no para de animar a su equipo». Por descontando, alabó a los seguidores blanquiazules que se desplazaron a La Rioja: «Se han recorrido media España para venir; la verdad es que hemos tenido bastante presencia y les hemos sentido y escuchado durante el partido».