'Puy du Fou' será «un acelerador» para el turismo en Toledo

M.G
-

El concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo destaca que las previsiones turísticas «son muy optimistas». El Ayuntamiento y el secto hostelero se comprometen a trabajar «con intensidad» en los próximos meses

Luz verde a la urbanización de la Fase 2 de 'Puy du Fou' - Foto: Yolanda Lancha

Los datos están aún por llegar, pero en el Ayuntamiento de Toledo están convencidos que la apertura del parque temático ‘Puy du Fou’ con su plantel de espectáculos a partir del 30 de agosto se traducirá en buenas cifras y en un aumento del turismo. Así de claro lo dio a entender ayer el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo, Francisco Rueda, y destacó «que las perspectivas turísticas son muy optimistas».

En este caso, dejó claro que estas nuevas instalaciones se presentan como nuevas oportunidades par la ciudad y, en ningún caso, como una iniciativa que añada «riesgos». Todo lo contrario, Rueda está convencido que la apertura añadirá un plus turístico en septiembre y se convertirá en «un acelerador» para el sector turístico.

En su caso, el concejal opina que el parque temático que está desarrollando la empresa francesa a pocos kilómetros de la ciudad repercutirá en las cifras turísticas en los próximos años. Si bien, también exigirá que el Ayuntamiento de Toledo y el sector hostelero, muy unidos en distintas iniciativas ligadas al ocio este año, trabajen «con intensidad» para continuar avanzando en el ámbito turístico y que Toledo siga señalado como un destino atractivo y de calidad.

Además, Rueda admite que se trata de un buen momento, puesto que se observa un repunte en los destinos de interior en relación a los de sol y playa a pesar de que esta estación invita a escoger los segundos, con lo que es necesario aprovechar esta corriente para seguir subiendo peldaños en el mercado turístico.

El parque ‘Puy du Fou’ está inmerso en su construcción desde hace meses. Las obras avanzan a buen ritmo y todo está calculado para que parte de las instalaciones se inauguren el próximo 30 de agosto con un potente espectáculo nocturno, titulado ‘El sueño de Toledo’. Está previsto ofrecer quince espectáculos este año y 74 en 2020. La apertura del parque como tal se realizará en 2021.