Cine

FAST & FURIOUS X Acción

Sinopsis oficial

Dom Toretto y su familia se convierten en el objetivo del vengativo hijo del capo de las drogas Hernán Reyes.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Según han manifestado sus propios responsables, la décima entrega de la saga Fast & Furious, supone el inicio de los capítulos finales de la que ha sido una de las franquicias más populares de los últimos años. Empezó su andadura en el 2001 y continúa prácticamente con los mismos actores y personajes desde el principio, salvo el malogrado Paul Walker quien, ironías del destino, murió en un accidente automovilístico. Los fans de la saga todavía recuerdan con cariño la séptima entrega, que Walker no había terminado de rodar, y que se pudo terminar gracias a dobles  y a tecnología de CGI, siendo argumentalmente una de las mejores y la de contenido más emotivo.

   Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser los más avispados y de ir los más rápidos ante cualquier enemigo que se cruzara en su camino en algunas misiones que rozaban lo imposible. No obstante ahora tendrán que enfrentarse a un temible enemigo que resurge del pasado con una sangrienta sed de venganza y que se ha marcado el objetivo de destrozar a la familia y acabar con todo lo que a Dom le importa.

 El malvado de turno en esta ocasión tiene el rostro de Jason Momoa (Aquaman) que en la película se llama Dante, se trata del hijo de Hernán Reyes, un narcotraficante brasileño al que Dom y su equipo derrotaron en Fast & Furious 5. Pues bien este villano (que en algunos momentos parece por su locura y sus bailoteos primo de Joker) conseguirá desperdigar a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Lo que se traduce en una puesta en escena espectacular. En el transcurso de los acontecimientos aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos. Todo se tornará más trágico cuando Dom descubra que el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza es su hijo de ocho años (Leo Abelo Perry).

   A pesar de su excesivo metraje, 140 minutos, los fans disfrutaran con escenas trepidantes de acción, donde impera el amor a la velocidad, los modelos de coches alucinante e, incluso, una pelea cuerpo a cuerpo entre los personajes femeninos que interpretan las atractivas actrices Michelle Rodríguez y Charlize Theron.

  Pocas novedades argumentales con respecto a entregas anteriores, a pesar de los cambios que ha habido detrás de la cámara en pleno rodaje, puesto que  Justin Lin, director y guionista de la película, abandonó su puesto  y la filmación de la décima parte a los pocos días de iniciarse alegando  diferencias creativas, fue sustituido por el parisino  Louis Leterrier, fogueado en películas de acción como Transporter. Lo que no ha cambiado es el reparto  habitual formado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron.  A los que se han unido otros  como la oscarizada Brie Larson como Tess, una representantede la Agencia; Alan Richtson (la serie "Reacher") como Aimes, el nuevo jefe de la mencionada Agencia  o la veterana Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 140'
Director: Louis Leterrier
Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, Helen Mirren y Charlize Theron
Género: Acción
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2023
FAST & FURIOUS X
+12
Portada La Tribuna de Toledo