Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Vox propone una calle dedicada a la reconciliación nacional

L.G.C.
-

Las dos mociones presentadas a Pleno por el Grupo Municipal de Vox, para esta calle y para la celebración de una Jura de Bandera Civil, no obtuvieron el respaldo mayoritario para su aprobación.

Los dos ediles de Vox -faltó del pleno el portavoz, David Moreno-, solicitaban una calle o plaza dedicada a la reconciliación nacional, algo que el Grupo Socialista rechazó porque «no vienen a arreglar los verdaderos problemas que tiene la ciudad, como el paro, suelo industrial o limpieza, tanta y tantas cuestiones que no tiene que ver con banderas».
La portavoz, Flora Bellón, aseguró que la avenida de la Constitución puede hacer las veces de la de la reconciliación nacional que ellos pedían y mostró el voto en contra de sus compañeros por «cuestiones ideológicas».
Enrique Etayo, viceportavoz del partido de Abascal, defendió no volver a caer en los errores del pasado, y criticó la Ley de Memoria Histórica que sí que ha resultado partidista, dijo.
La segunda moción solicitaba la realización de una Jura de Bandera Civil y la ubicación de una bandera de España en la plaza del mismo nombre, «una de las pocas ciudades de España en la que no contamos con esa bandera» y sin hacer uso de ella con un carácter partidista, defendió. Del mismo modo, el PSOE votó en contra ya que «no beneficaría» en nada a la ciudad, a su turismo o economía como dijeron los ediles de Vox.