Muere un hombre tras acuchillar a dos policías en Madrid

EFE
-

Los agentes, que acudieron a la vivienda por un caso de violencia machista, abatieron al agresor después de que les atacase con un cuchillo en cuello y tórax

Muere un hombre tras acuchillar a dos policías en Madrid Foto: Eduardo Parra Europa Press

Un hombre de 51 años ha fallecido esta madrugada por disparos de un policía al que había acuchillado en el cuello, al igual que a otro agente, en una vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas a la que los agentes habían acudido a raíz de una denuncia por un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la jefatura Superior de Policía, el suceso ha tenido lugar a las 2,25 de esta madrugada cuando una mujer llamó al 091 para alertar de que el novio de su hija, que tiene antecedentes policiales por violencia machista y quebrantamiento de condena, la estaba amenazando con quemarla viva.

Hasta el número 12 de la calle Caranavajos se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la supuesta víctima.

Cuando la mujer abrió la puerta un hombre se abalanzó contra uno de los policías armado con un cuchillo y le asestó una puñalada en el cuello.

El agente cayó al suelo mientras que el hombre apuñalaba en el tórax al otro agente, momento en el que el policía herido en el cuello sacó su arma y disparó contra el individuo, que falleció.

El policía herido en el cuello fue evacuado al Hospital 12 de Octubre en estado grave, mientras que su compañero fue trasladado al hospital Clínico, también con el mismo pronóstico. Horas más tarde, están fuera de peligro y "evolucionan muy bien" y uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde.

Los investigadores de la Policía Nacional, el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, consideran que el hombre efectivamente quería matar a la pareja.

metricool tracker