Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Barça llega a la Navidad como líder firme

Europa Press
-
El Barça llega a la Navidad como líder firme

Las culés se marchan al parón festivo con cinco puntos de ventaja sobre sus principales perseguidoras, las jugadoras del Atlético de Madrid, tras vencer por 3-1 al Granadilla Tenerife y alargar su racha de invictas

El FC Barcelona lució este fin de semana su firme liderato en la Primera Iberdrola, batiendo por 3-1 a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la jornada 14, y además yéndose al parón navideño con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que sufrió para ganar por 2-1 al CD Tacón.

El grueso de esta última jornada del año se llevó al sábado, con los clubes gallitos inaugurándolo. Así, el Barça se deshizo del equipo tinerfeño con goles de Asisat Oshoala en la primera parte y luego de Caroline Hansen y de Alexia Putellas en el segundo acto.

El tanto de Cristina Martín-Prieto en el minuto 61, que era el momentáneo 1-1, fue a la postre inservible para que la UD Granadilla incordiara al líder del campeonato. Con 37 puntos, las culés siguen invictas después de 13 encuentros, sabiendo que aún tienen pendiente su cita de la jornada aplazada a mediados de noviembre por la huelga.

Por su parte, el Atleti tuvo que exprimirse para vencer en un derbi con cierta trampa. Aunque el Tacón lucha por distanciarse del descenso, llevaba sin perder desde el pasado 27 de octubre. Para colmo, el gol de Chioma Ubogagu replicó al tempranero que había anotado Ludmila Da Silva para las colchoneras.

Tan solo el acierto de Silvia Meseguer, en el minuto 67, resolvió la papeleta para las discípulas de Pablo López, que acumulan 32 puntos y ya aventajan en seis a un Levante UD que durante el turno dominical empató en casa contra el RCD Espanyol (1-1).

Ahí, Rocío Gálvez adelantó a las granotas nada más volver del descanso, pero Débora García igualó para el conjunto 'periquito' en el minuto 63. Esa cosecha, sin embargo, apenas sirvió al Espanyol para mitigar el estatus de colista que arrastra desde hace muchas semanas, con 3 puntos en su casillero y muy lejos de la salvación.

 

Aplazado el Dépor - Real Sociedad

El Sporting de Huelva es quien marca ese límite en su decimocuarta posición, con 11 puntos tras perder frente al Athletic Club. Su cómodo 0-3 puso a las leonas en el cuarto lugar provisional; tiene los mismos 23 puntos que el Deportivo ABANCA, cuyo partido ante la Real Sociedad se suspendió a instancias de la Xunta y debido al temporal de viento y lluvia que atraviesa Galicia.

El cierre de la jornada se vivió en Las Gaunas, donde un doblete de Barbra Banda en la segunda parte certificó el triunfo de las EDF Logroño sobre el Betis (3-2). Jade Boho Sayo había abierto la cuenta de las locales en el minuto 3, al convertir un penalti, y Rosa Otermín había igualado en el 63', aprovechando un fallo entre la guardameta Line Geltzer Johansen con una de sus defensas para despejar un balón suelto.

El postrero y bonito gol de Ana Romero, picando el esférico ante la salida de Johansen, no impidió un mal marcador para las béticas; ellas siguen penúltimas, con 8 puntos, mientras las jugadores del equipo logroñés se colocaron sextas al sumar ya 20 puntos.