Tercera cubierta de colegio que colapsa: Gómez Manrique

LT
-

La cubierta de la pista polideportiva del centro del barrio del Polígono se vino abajo por el peso de la nieve como horas antes sucedió con las de Maristas y Gregorio Marañón

Tercera cubierta de colegio que colapsa: Gómez Manrique

Tercera pista polideportiva cubierta de un centro educativo que colapsa por el peso de la nieve en cuestión de horas en Toledo capital. Primero fue la del colegio Maristas, en Buenavista, luego le llegó el turno a la del colegio Gregorio Marañón, en el Polígono, y la última en caer ha sido la del Gómez Manrique, también en Santa María de Benquerencia.
Todo apunta a un fallo estructural, por lo que estaría comprometido el cálculo de la sobrecarga de nieve en las tres estructuras, que se han construido en cuestión de menos de un año gracias a las ayudas de la Junta para este tipo de instalaciones en centros educativos y que fueron licitadas por el Ayuntamiento de Toledo.
La cantidad de nieve caída en la ciudad en el momento del derrumbe de las cubiertas no superaría los 20 centímetros, mientras que, según fuentes consultadas por La Tribuna, ese tipo de instalaciones deberían aguantar pesos de nieve que hasta tripliquen esa cantidad.
Con todo, ahora deberán ser las empresas adjudicatarias de las obras las que ofrezcan aclaraciones al respeto, al igual de si peligran las otras cubiertas polideportivas de la ciudad que quedan en pie: en la Escuela de Gimnasia y los colegios Ciudad de Nara (Buenavista) y Ángel del Alcázar (Santa Bárbara).
La empresa Eulen fue la encargada de construir la pista del Gregorio Marañón y Antonio Miguel Alonso e Hijos ejecutó de la del Gómez Manrique.
Eulen también levantó las estructuras de Ciudad de Nara y Ángel del Álcazar, por lo que de haber empleado las mismas mediciones y cálculos también podrían estar comprometidas con el paso de las horas y el aumento de la nieve depositada.
En el caso de que el lunes se pudiera volver a las aulas, se deberá garantizar la seguridad de todos los niños de dichos colegios.

metricool tracker