Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Diputación sacará un boletín económico de la provincia

L.G.E.
-
La Diputación sacará un boletín económico de la provincia

Álvaro Gutiérrez avanza que lo hará con el Colegio de Economistas a través de un convenio. Señala que será de mucha utilidad porque «va a estudiar la realidad soico-económica de nuestros pueblos y ciudades»

La sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid celebraba esta tarde el cincuenta aniversario de la constitución del Colegio Universitario en la ciudad. En el acto celebrado en el auditorio de Liberbank se reconoció a profesores de ese primer claustro. El decano del Colegio, Jesús Santos,  destacó que ellos «pusieron la semilla de muchos economistas que hoy en día estamos ejerciendo». Además también reconocieron a las nuevas incorporaciones y a los que suman 35 años colegiados.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,  se refirió también al cincuenta aniversario del Colegio Universitario y recordó que la Diputación «formó parte de su patronato desde sus orígenes». Esa relación entre la Diputación y los economistas se va a renovar ahora, pues Gutiérrez aprovechó el acto para anunciar la firma próxima de un convenio con este Colegio para sacar un boletín socio-económico de la provincia.
«Es un boletín que va a estudiar la realidad socio-económica de toda la provincia, de nuestro pueblos y ciudades», expuso. Cree que es una «buen noticia» y que  contar con esa información «será de mucha utilidad para toda la sociedad».
Al enterarse de esta iniciativa, el economista que daba la conferencia, José Carlos Díez, les pidió que incluyan también el análisis de datos (el big data), pues avisa de que es clave en la economía del mañana y que ahí España va a la zaga.  
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, se sumó a la celebración y dijo que precisamente él fue uno de los alumnos, así que valoró que no solamente el acto de hoy reivindicara la figura del economista en la sociedad, sino también la de estos profesores.