Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Villacís dice que Cs sabe que Arrimadas es el "relevo natural"

Europa Press
-
Villacís dice que Cs sabe que Arrimadas es el relevo natural - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid garantiza que la formación naranja vivirá un proceso de primarias en el que se podrá presentar quien quiera pero que "todo el mundo" tiene claro que la jerezana es la sucesora de Albert Rivera

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este sábado que en la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciduadanos habrá primarias, pero que "todo el mundo" tiene claro que la portavoz en el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, Inés Arrimadas, es "el relevo natural".

Así lo ha expresado a los medios de comunicación la edil naranja y miembro de la gestora que ha tomado las riendas de Cs tras la retirada de quien fuese su presidente desde su fundación. "Ahora mismo todo lo que es la gestora es un mecanismo, una herramienta al servicio de la transición del partido, al servicio de que haya un nuevo Comité Ejecutivo", ha detallado.

En esta línea, ha señalado que espera que esté "liderado por Inés Arrimadas" y ha matizado que lo desea "como afiliada, no como miembro de la gestora"; ya que en su partido "siempre hay primarias", pero que "todo el mundo" tiene claro quién "defiende" los valores de Cs.

"Yo personalmente, ya ha mostrado mi preferencia y mi apoyo hacia ella, pero habrá primarias y todos podrán presentarse con su proyecto político, con su equipo", ha expuesto la vicealcaldesa.

Acuerdo constitucionalista

Por otro lado, ha vuelto a instar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que "se acerque al constitucionalismo" y se aleje de "populistas e independentistas". "Solo hay un partido político que está proyectando una alternativa al Gobierno de Sánchez con populistas e independentistas y ese partido es Ciudadanos", ha incidido la líder naranja, que ha pedido un acuerdo de 221 diputados que sume a su formación con los populares y los socialistas.

En esta línea, ha pedido al PSOE que rectifique y al PP que "piense menos en PP y en Vox, y que piense más en España". "Tanto dicen que España Suma, que empiecen a sumar por España que es lo que necesitan los españoles", ha concluido Begoña Villacís.