Sandra Sánchez: «Es una motivación extra para 2020»

L. T.
-

La talaverana celebra su título en el Circuito Mundial con la presencia de la alcaldesa, Tita García Élez, quien felicitó también a Alejandro Manzana por su bronce en kata por equipos

Sandra Sánchez con su marido y seleccionador nacional de kata, Jesús del Moral, la alcaldesa de Talavera, el concejal de Deportes, y los presidentes la RFEK y de la Federación de CLM de Karate. Foto: L. T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, presenció en las instalaciones del Madrid Arena la victoria de la karateka talaverana Sandra Sánchez en la Premier League de Madrid y, en consecuencia, un nuevo título, el quinto consecutivo, en el circuito mundial. Sandra se impuso a su eterna rival, la japonesa Kiyou Shimizu, en la modalidad de kata femenina.
García Élez mostró el orgullo por la consecución de esta nueva medalla de oro y título de Sandra, así como la medalla de bronce del talaverano Alejandro Manzana, en kata por equipos masculino; dos nuevos títulos para Talavera, la región y el país. De la Sandra Sánchez dijo que es «la campeona entre las campeonas, una gran karateka y una gran deportista que no tiene límites; hasta que no ves la competición no te das cuenta hasta donde pueden llegar sus logros».
La regidora talaverana tuvo oportunidad de felicitar personalmente a Sandra y a Alejandro después de sus respectivos triunfos, momento en los que estuvo acompañada del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno; o el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas (FCMDA), Javier Pineño; entre otros. El también español Damián Quintero también ganó el oro esta competición en Madrid en la misma modalidad que Sandra.
La karateka talaverana reconoció haber sentido «algo de presión por jugar en casa y por jugarse el título del circuito mundial», aunque «cuando entro al tatami, salgo a hacer el kata como todos los días en los entrenamientos». Igualmente, destacó que este ha sido un año «duro» con la clasificación olímpica por delante, pero «muy bonito de vivir». Este 2019 le ha servido para «reafirmar que el trabajo estaba ahí y lo estábamos haciendo bien, que ese Mundial del año pasado no fue casualidad». «Este trabajo tan bueno tiene que seguir en 2020», remarcó.
La deportista reconoció que el título en el circuito mundial es un «premio a la regularidad y una recompensa al trabajo de todo el año y una motivación extra para 2020». De cara a la cita olímpica, Sánchez aseveró que su rival «tendrá la presión», pero ella se centrará en «mantener la cabeza durante todas las competiciones y sabiendo gestionar bien todas las emociones para ir superando cada campeonato».
La karateka agradeció la presencia de las autoridades talaveranas «disfrutando del karate», reconociendo que «yo intento transmitir siempre el trabajo que hago a la gente de mi ciudad y de toda Castilla-La Mancha y España y el mundo». Antes de concluir, avanzó que se «sacará algún día» para poder celebrarlo en Talavera, con toda su gente.
Por su parte, Alejandro Manzana, junto a Pepe Carbonell y Sergio Galán, obtuvo el bronce por equipos en kata tras ganar al conjunto también español formado por Óscar García, Raúl Martín y Daniel Utrera.

metricool tracker