Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Trump nombra a Chad Wolf jefe interino de Seguridad Nacional

Europa Press
-
Trump nombra a Chad Wolf jefe interino de Seguridad Nacional - Foto: Contacto

El anterior, Kevin McAleenan, dejará el cargo el 11 de noviembre y fue uno de los principales ayudantes de la exsecretaria Kirstjen Nielsen, desempeña un papel crucial en la implementación de la agenda del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado este viernes a Chad Wolf como nuevo secretario interino de Seguridad Nacional. 
"Puse a un hombre muy bueno que es respetado y está actuando en este momento. Veremos a dónde va", ha dicho Trump en la Casa Blanca ante las preguntas de los periodistas. El discurso antiinmigración de Trump están encabezados por el Departamento de Seguridad Nacional. 
Wolf se convierte en la quinta persona que lidera la agencia bajo el mandato de Trump. El anterior, Kevin McAleenan, dejará el cargo el 11 de noviembre y Wolf asumirá el cargo después, ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley. 
El secretario, que fue uno de los principales ayudantes de la exsecretaria Kirstjen Nielsen, desempeña un papel crucial en la implementación de la agenda de Trump. Sin embargo, ha mantenido un perfil bajo durante la Administración Trump. 
Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, el demócrata Bennie Thompson, ha indicado que el nombramiento de "alguien sin la experiencia necesaria sólo apunta a la disfunción que ha afectado a Seguridad Nacional desde los primeros días de la Administración Trump".