Tolón reconoce la valentía y fortaleza de Juan Ramón Amores

LT
-

La alcaldesa asistió ayer en Toledo a la presentación del libro 'Juan Ramón Amores, un idilio con vida' de la periodista Mar G. Illán

Tolón reconoce la valentía y fortaleza de Juan Ramón Amores

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este jueves que Juan Ramón Amores es "ejemplo de valentía, fortaleza y superación" y que "el mundo entero" debe conocer su historia de lucha contra la ELA. "Tus ganas de vivir nos inspiran a muchos", ha afirmado la regidora municipal en su cuenta de Twitter tras asistir a la presentación del libro que recoge su testimonio y experiencia con la enfermedad que sufre desde hace seis años y medio.

'Juan Ramón Amores, un idilio con vida (Un desafío contra la ELA)' escrito por la periodista Mar G. Illán, directora del medio digital encastillamancha.es, y publicado por la editorial toledana Ledoria, ha sido presentado esta tarde en el auditorio de Eurocaja Rural por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; su autora y el protagonista, alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores.

También han participado en la misma, el presidente de la entidad, Javier López, y el director de la editorial, Jesús Muñoz.

El objetivo de la publicación de esta obra de 400 páginas y más de 200 imágenes es, a juicio de propio Amores, visibilizar la enfermedad y que la gente a conozca con un caso real lo que es la ELA. Fruto de numerosas horas de conversación, la escritora narra cómo ha sido la vida personal y profesional del actor de la historia y cómo ha afrontado su desafío contra la ELA, siendo uno de los grandes valedores de la lucha contra la enfermedad.

En el libro, cuyos derechos de autor irán destinados íntegramente a la lucha con la ELA, participan también sus amigos, compañeros, familia y, hasta su hijo, Iván, que con ocho años ya quiere ser científico para ayudar a su padre, y su mujer, Mónica Varela Dona, con quien, tras conocer el diagnóstico tuvo a Jimena, su otro nudo con el que agarrase a la vida. A ellos, a sus hijos, dedica este libro.

Asimismo, cuenta con prólogos de personalidades destacadas como la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la campeona olímpica Sandra Sánchez; o de Juan Carlos Unzué, exportero del Barça y también enfermo de ELA, y testimonios de activistas contra la enfermedad y de expertos.

La presentación en Toledo del ejemplar 'Juan Ramón Amores, un idilio con vida' ha contado con un gran respaldo por parte de las administraciones públicas regional, provincial y local, además del apoyo de numerosos representantes políticos y de la sociedad civil castellano-manchega.

ARCHIVADO EN: Juan Ramón Amores, ELA, Milagros Tolón, Toledo, Enfermedades, Castilla-La Mancha, X (Twitter), Libros, La Roda, Emiliano García-Page, Eurocaja Rural, Carolina Darias, Sandra Sánchez, Sanidad
metricool tracker