El IESO número 2 de Yuncos se ampliará por 2,4 millones

L.G.E.
-

Para agilizar el trabajo, la Junta licita redacción y ejecución a la vez. Las obras durarán cuatro meses

El IESO número 2 de Yuncos se ampliará por 2,4 millones

La ampliación del IESO (el instituto de Secundaria) número 2 de Yuncos podría ver la luz el año que viene. El Consejo de Gobierno de esta semana acordó la licitación tanto de la redacción del proyecto como de su ejecución por un importe de 2,4 millones de euros. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, explicó esta mañana que se ha licitado de manera conjunta buscando precisamente la mayor agilidad de los trabajos. Desde la Junta, calculan que las obras durarán cuatro meses.
Se tratará de la segunda parte de un proyecto que se ha diseñado en cuatro fases. La primera ya está realizada y se inauguró en febrero de este año. El diseño permite la construcción por fases porque en cada una se levanta un pabellón, que luego se va conectando con los siguientes a través de galerías.
En concreto, el segundo pabellón que se va a construir, el de la segunda fase, se conectará tanto por la primera planta como por la segunda con el edificio que ya está en pie. Serán 1.900 metros cuadrados nuevos a disposición de los estudiantes de Yuncos, lo que permitirá ampliar el centro con cuatro unidades más de Secundaria.
Con laboratorio y biblioteca. El edificio contará con las cuatro aulas necesarias para albergar estas cuatro unidades más, pero también se contempla un aula de grupo pequeño, un aula de apoyo, un laboratorio de ciencia, un taller de tecnología, una sala multiusos de 500 metros cuadrados, biblioteca y dependencias de profesorado y administración.
La primera fase implicó una inversión cercana al millón de euros, pero esta roza los dos millones y medio, de los cuales 184.000 euros se destinarán específicamente a la redacción del proyecto y a la dirección del mismo. El resto del montante permitirá costear la construcción del pabellón en sí.
Fernández contó que cuando se termine esta segunda fase y se puedan empreder la tercera y la cuarta, el IESO número 2 de Yuncos será un centro de modelo de 16+6 unidades (16 de ESO y 6 de Bachillerato). El proyecto en conjunto rondará los cinco millones.

metricool tracker