Se abren las ofertas del segundo concurso del cine de verano

J. Monroy
-

El primer concurso incluía un sistema de sonido inalámbrico para que los espectadores escucharan con auriculares, y quedó desierto por falta de ofertas

Se abren las ofertas del segundo concurso del cine de verano Foto: ï»Yolanda Lancha

Hoy comienza el mes de julio, y los espectadores habituales del cine de verano del parque de las Tres Culturas probablemente ya lo estén echando de menos. La causa es que el cine no se ha puesto todavía en marcha, porque todavía no está adjudicado. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento va a tratar hoy el tema, al dar cuenta de la puntuación de los sobres B y abrir los sobres C del segundo concurso.
En realidad, el Ayuntamiento ya sacó la adjudicación del cine el pasado mes de marzo, pero el concurso resultó desierto por falta de ofertas. La culpa la tuvo una clausula novedosa entonces incluida, que se ha suprimido en este segundo concurso (de 21 de mayo) y que pretendía eliminar las molestias que el cine provocaba a los vecinos de los alrededores.
Según recogía entonces la convocatoria municipal, durante las últimas temporadas, «se han producido numerosas quejas vecinales debido al nivel sonoro de la proyecciones que se realizan en el recinto». De ahí la propuesta de «optimizar el sonido individualmente». El Consistorio propuso que el cine incluyera un sistema para escuchar el cine por medio de auriculares. Tendría que incluirse un servidor de transmisión, para que cada espectador lo escuchara de forma individual, por medio de diversos sistemas, pero siempre con cascos.
El concurso, por lo tanto, resultó desierto, y además recibió diversas alegaciones por la «imposibilidad de ejecutar el contrato por inviabilidad económica y técnica de la obligación de instalación de un sistema de sonido individual».
Segundo concurso. En vista de esta circunstancia, el Ayuntamiento convocó el 21 de mayo, vía de urgencia, dada ya la fecha, un segundo concurso. Además, aprovechó la circunstancia para incluir algunas novedades.
Para empezar, el plazo de ejecución del contrato pasa de ser de doce a tres meses. Porque la primera era una convocatoria para tres años (2019-21) durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La segunda es por cuatro meses por una única temporada, aunque el mes de junio ya ha concluido, y habrá que ver cuándo puede hacerse efectiva la programación. Curiosamente, la concesión sale más cara en este segundo concurso. Si en el primero la base de licitación era de 2.740,23 euros por temporada, ahora ha ascendido a 3.315,68.
En lo que ambas convocatorias coinciden es el precio de la entrada, que es de cuatro euros. Sin embargo, Hacienda ha incluido en el concurso de mayo la posibilidad de abonos. Es decir, que los espectadores empadronados en Toledo que sean menores de edad o desempleados podrán disfrutar de entradas a mitad de precio si se compran un abono de diez sesiones.
Además, la adjudicataria del cine tendrá que cumplir todas las obligaciones legales y encargarse de la apertura y mantener en condiciones higiénicas los cuartos de baño del auditorio del parque de las Tres Culturas.

metricool tracker