Torrijos llamará a la prevención en la violencia de género

LT
-

Cruz Roja imparte hoy talleres por la igualdad y mañana está prevista una campaña de sensibilización. El día 25, se recordará a las asesinadas en 2019

Torrijos llamará a la prevención en la violencia de género

Abordar la problemática de la violencia de género desde la prevención es el objetivo de la programación de actividades que hasta el 30 de noviembre lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrijos, a través de su Centro de la Mujer.  Aparejado a ese calendario de eventos, el Consistorio ha apostado además por distribuir entre los adolescentes de los institutos de secundaria auriculares con un código bidi que les lleva a una lista de 20 canciones relacionadas con ese tipo de valores.
En cuanto a la programación, se inauguró este martes con la exposición ‘La igualdad de género en perspectiva’, organizada por Cruz Roja junto con el Instituto de la Mujer de CLM y la UCLM, cuyo contenido trabaja en esta misma línea de prevención.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos y otros representantes del municipio visitaron esta muestra que podrá recorrerse hasta el 30 de noviembre en el edificio del Centro de la Mujer (Plaza de España).
Sobre los próximos eventos previstos, hoy a las 11, Cruz Roja impartirá talleres por la igualdad en la sala ‘Las Sinsombrero’, lugar donde más tarde, a las 20 horas, se celebrará la mesa coloquio ‘Educando a los/as jóvenes en igualdad y prevención de la violencia de género’, Mañana, se realizará una campaña de sensibilización en la plaza de la Constitución y después, a las 21 horas, en el auditorio del Palacio de Pedro I, se representará ‘Lysístrata’ a un precio de seis euros. Para el día 25, está previsto un acto en memoria de las mujeres asesinadas en 2019 en la plaza de España.

metricool tracker