Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

IU pide una comisaría de Policía Local para el Polígono

LT
-
IU pide una comisaría de Policía Local para el Polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La patrulla no llega al Polígono si tiene, a la vez, «3 bodas, una carrera, cerrar 4 calles y un conflicto en La Legua»

José María Fernández, portavoz municipal de Izquierda Unida-Podemos, aboga por que se consulte con los profesionales sobre cuál es el mejor sitio para construir el futuro nuevo cuartel de la Policía Local y, además, reclama que se abra una comisaria en el Polígono.

El concejal denuncia que en este asunto (como en tantos otros) el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no ha abierto el debate ni con la oposición política ni con los interesados, en este caso los agentes de Policía, mientras se dedica a lanzar globos sonda como la posibilidad de trasladar a los agentes de seguridad al edificio inconcluso de la casa de la juventud, en la calle Dinamarca.

Tampoco le acaba de convencer la alternativa de la Alhóndiga (el histórico edificio anexo al Miradero) que podría necesitar algo más que una mano de pintura para reconvertirse en sede de la Policía, por mucho que se anuncien inversiones millonarias en el próximo presupuesto (que él desconoce).

El portavoz de IU-P se pone en lo peor e imagina «si la patrulla un fin de semana que en el Casco Histórico tiene una carrera, tres bodas, cerrar cuatro calles, además tienes un conflicto en La Legua es muy difícil que si hay otro conflicto a la misma vez en el Polígono llegues con cierta tranquilidad». Por otro lado cree que una comisaría propia en el barrio daría pie a reanudar el proyecto de policía de proximidad.