Nueva remesa de militares ucranianos para formarse en Toledo

EFE
-

Más de 200 ucranianos han llegado a España esta noche para su instrucción militar en las próximas semanas en la Academia Militar de Toledo. De ellos, 198 son civiles que no tienen experiencia militar y que fueron movilizados por Ucrania para combatir

Nueva remesa de militares ucranianos para formarse en Toledo

 Doscientos veinticinco combatientes ucranianos, en su mayoría civiles sin experiencia militar previa, han aterrizado esta noche en la Base Aérea de Torrejón para recibir instrucción militar del Ejército en la Academia de Infantería de Toledo, en el marco de la misión europea de apoyo a Ucrania.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, y el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha recibido a los ucranianos que se adiestrarán en el 'Toledo Training Coordination Centre' (TTCC) y que se suman a otros 110 que fueron entrenados durante 2022, según ha detallado en una nota de prensa el Ministerio de Defensa.
Un Airbus 330 del Ejército del Aire ha aterrizado a las 21.00 horas, procedente de Polonia, y en la pista ya se encontraba la titular de Defensa.
De los 225 combatientes que han llegado, 198 son civiles que no tienen experiencia militar y que fueron movilizados por Ucrania para combatir en la guerra con Rusia tras la invasión de su país.
Los civiles movilizados participarán en un módulo de instrucción básica de combate en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo. Los soldados vienen acompañados por otros siete efectivos que participarán en labores de apoyo al contingente.
Se trata de la segunda tanda de personal ucraniano que será instruido en ese centro, tras un primer módulo desarrollado entre noviembre y diciembre para 64 personas.
Los otros 20 militares ucranianos participarán en un curso básico de familiarización con el sistema antiaéreo Hawk, del que España ha donado seis lanzadores a Ucrania.
Esa formación, de dos semanas de duración, se desarrollará en las instalaciones del Regimiento de Artillería Antiaérea no 74 en El Copero (Sevilla).
El 'Toledo Training Coordination Centre' está preparado para proporcionar adiestramiento a rotaciones de cerca de 400 militares ucranianos cada dos meses.
Los programas de instrucción ofrecidos por España versan sobre formación básica, tratamiento de bajas en combate, tiradores de precisión, actuación contra artefactos explosivos improvisados, desminado de zonas, empleo de armamento antiaéreo y otras áreas que puedan surgir en función de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa Defensa.
El Gobierno remarca que, con estas instrucciones, las Fuerzas Armadas contribuyen con la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAM UA), que está bajo Control Operativo del Mando de Operaciones.

Nueva remesa de militares ucranianos para formarse en Toledo
ARCHIVADO EN: Ucrania, Crisis Ucrania, España, Ministerio de Defensa, Margarita Robles, Fuerzas Armadas, Polonia, Rusia, Sevilla, Unión Europea
metricool tracker