A prisión por agresión sexual y asesinato agravado

F. Rodríguez
-

El juez ve indicios suficientes para imputarle por ambos delitos y dicta cárcel sin fianza a la espera de juicio para el hombre de 49 años que mató presuntamente a su madre de 83 en la madrugada del pasado viernes

A prisión por agresión sexual y asesinato agravado Foto: Yolanda Lancha

El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Número 2 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo de la anciana de 83 años asesinada el pasado viernes en el barrio de Santa Bárbara. Tal y como adelantó La Tribuna en el día de ayer, el juez le imputa de manera provisional un delito de asesinato agravado y otro delito de agresión sexual tras analizar tanto los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la octogenaria como la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional.
El propio detenido, un varón de 49 años, fue el que alertó del hallazgo del cadáver. En un primer momento, la Policía Judicial, acompañada de la Científica, tomaron pruebas en el lugar de los hechos a la espera de la autoridad judicial y el médico forense procedieran al levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia.
Hay que destacar que, durante esa primera inspección ocular, no se apreciaron signos claros de violencia. Todo eso sucedió sobre las 15:10 horas del pasado sábado, tras afirmar el hijo de la víctima que la encontró inerte junto a la puerta del baño en la vivienda, que ambos compartían, sobre las 14:50 horas.
El detenido afirmó que no había dormido en casa esa noche y que se encontró a su madre muerte cuando regresó de trabajar en uno de los mataderos de la provincia.
El inmueble fue precintado por la Policía Nacional, que continuó con sus pesquisas para determinar las causas del fallecimiento y hallar al culpable.
No habían transcurrido ni 24 horas cuando, en la mañana del pasado sábado, durante el transcurso de la autopsia a la mujer, los médicos observaron marcas de violencia, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención de su hijo, toda vez que durante la investigación se observan indicios de su más que posible implicación.
La muerte de la víctima, Reenee Yvonne Belveze, ha sido datada por los forenses entre las 00:00 y las 5:30 horas de la madrugada del viernes. Su hijo no alertó de la aparición del cadáver hasta nueve horas después.
Tras pasar ante el juez en el día de ayer y determinarse su ingreso provisional en prisión comunicada y sin fianza, la causa continuará instruyéndose en sede judicial a la espera del juicio.
De momento no han trascendido los detalles de la agresión sexual que se le imputa al detenido, de 49 años, y única familia en Toledo de la fallecida, con la que residía en la calle La Fuente.

metricool tracker