Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

34.200 euros en ayudas a deportistas de elite

J. M. Loeches
-
34.200 euros en ayudas a deportistas de elite - Foto: Yolanda Redondo

No se han cubierto los 50.000 euros destinados a 2018, aunque las subvenciones se mantienen para 2019 y se convocarán en marzo

El acto de presentación de la I Gala del Deporte de Toledo también sirvió para recordar que durante este año se van a entregar las primeras ayudas a los deportistas de elite, por un valor total de 34.200 euros, como apuntó el concejal de Deportes del consistorio capitalino, Pablo García.
El edil del área reveló que se habían reservado 50.000 euros, una cantidad que no se ha cubierto porque «muchos deportistas no se enteraron a tiempo». Así, deseó que el próximo año «se complete e, incluso, se aumente si es necesario». Y es que, García también anunció que el próximo mes de marzo se convocarán nuevas subvenciones para los deportistas de elite, en este caso correspondientes a 2019, ya que las anteriores se basan en los éxitos y resultados cosechados durante el año 2018.
Así, hay que decir que las cuantías van aumentando según la competición en la que se haya consechado el podio. Por ejemplo, en categoría Absoluto o Sénior, el primero en un Mundial percibirá 2.000 euros, el segundo 1.800 y el tercero 1.600. Las cifras bajan en un Europeo a 1.750, 1.500 y 1.250 euros, respectivamente, mientras que se perciben 1.000, 800 y 600 en el caso de hacer podio en un Campeonato de España.