Gutiérrez reta a Núñez con la PNL de Vox por el Trasvase

J.A.J
-

El secretario de Organización del PSOE anuncia que sus diputados castellano-manchegos votarán en contra de la iniciativa de Abascal y anima al líder del PP a dar el mismo paso sin contar con Casado

Gutiérrez reta a Núñez con la PNL de Vox por el Trasvase

El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha retado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a sumar ya a los diputados castellano-manchegos de ambas formaciones en el Congreso al voto contra la Proposición No de Ley de Vox en defensa de los trasvases para los regadíos de Levante.
En una rueda de prensa que celebró este viernes en la sede de su partido en Toledo, Gutiérrez anunció que los diputados castellano-manchegos del PSOE en la Cámara Baja votarán en contra de la propuesta del partido de Santiago Abascal. Esta posición se mantendrá con independencia de lo que decida la dirección estatal del Partido Socialista, aseguró. A renglón seguido, el responsable del PSOE regional animó a Núñez a que haga ahora un pronunciamiento similar en nombre de los diputados castellano-manchegos de su formación, con el fin de mostrar la postura común en Castilla-La Mancha contra la continuidad de estos trasvases. «Que no espere a lo que decida Casado en funcion de los votos de Levante», le urgió.
Gutiérrez también reiteró que «en los próximos días» el Gobierno regional convocará la mesa regional del agua, y llamó al PP a sumarse la posición común regional en favor de este recurso para la región, recordando que no lo hizo en la pasada legislatura.
Núñez critica que se siga «Mareando la perdiz». Por su parte, el presidente regional del PP descalificó en otra comparecencia la estrategia sobre el agua seguida por el Gobierno regional del PSOE. Por un lado, Paco Núlez celebró que tras las elecciones el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se aviniera a su propuesta de reunir una mesa regional del agua para consensuar una posición común regional para la defensa de este recurso dirigido al desarrollo de la región. Pero, por otro, lamentó que esta iniciativa no avance actualmente.
Núñez fue inquirido por la propuesta de la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengozar, de que PSOE, PP y Ciudadanos pactaran una declaración conjunta contra la propuesta de Vox en favor de los trasvases para los regadíos levantinos. Y respondió manifestando que, si bien aún no le había llegado la propuesta, suponía seguir «mareando la perdiz» en este asunto en lugar de buscar una solución a este conflicto.
«Podemos seguir mareando, con declaraciones sin efectos legales», declaró Núñez, o «hacer una solucion», para lo cual reclamó la reunión de la mesa regional del agua.
Preguntado por este posicionamiento de Núnez, Gutiérrez lo descalificó como algo «esquizofrénico». Así, vio contradictorio que el presidente regional del PP descalifique las resoluciones parlamentarias como algo sin valor y a la vez presuma de que su partido es el que más propuestas ha presentado ante las Cortes regionales en lo que va de legislatura.

metricool tracker