Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Toledo y la historia veterinaria se dan la mano

J. Monroy
-
Toledo y la historia veterinaria se dan la mano - Foto: Yolanda Redondo

El palacio de congresos acoge desde este viernes el XXV Congreso Nacional y XVI Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, 'Las Ciencias Veterinarias al Servicio de la Sociedad'

Sacar a relucir la veterinaria y darla a conocer a la sociedad es el objetivo del XXV Congreso Nacional y XVI Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que bajo el título ‘Las Ciencias Veterinarias al Servicio de la Sociedad’ se desarrolla este fin de semanas en el palacio de congresos, y que está mucho más relacionado con Toledo que por el hecho de celebrarse en la ciudad.

El Congreso comenzaba este viernes con la ponencia ‘La relación entre humanos y animales a lo largo de la historia’, impartida por el catedrático Clemente López Bote. A lo largo del fin de semana, ha destacado Juan Julián García, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, también se desarrollarán otras dos ponencias muy toledanas, como la impartida por el presidente de la Real Academia, Jesús Carrobles, ‘La ganadería toledana y la veterinaria, con la Mesta de Toledo como referencia’; y ‘De la Antigüedad al siglo XII toledano: la compleja transmisión de la enfermedad bovina’, de la mano de Teresa Santamaría, directora de la Escuela de Traductores. También habrá más de setenta comunicaciones.

El Congreso llega a Toledo de la mano del 115 aniversario de su Colegio de Veterinarios y precisamente se ilustra con la portada de la primera revista ‘La Veterinaria’, que aquel año sacó este. Hay más de cien personas inscritas, de distintas partes de Iberoamérica, y cuenta también con la presencia de toledanos.

Presentación. La presentación del Congreso se desarrollaba también este viernes, a las ocho de la tarde, en la sala Capitular del Ayuntamiento. Contó con la presencia del presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, Luis Alberto Calvo; el presidente del Colegio de Toledo, Alberto García Alía; el presidente de la Asociación de Historia de la Veterinaria,  Joaquín Sánchez de Lollano; el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo; y el vicealcalde, José Pablo Sabrido. Sabrido apuntaba allí que «dedicar unos días a estudiar y compartir investigaciones sobre el devenir del colectivo profesional veterinario, es, también, una forma más de adentrarse en el conocimiento de España, de Iberoamérica y, cómo no, de Toledo».