Un sondeo del PSOE augura que Vox entraría en las Cortes

L.G.E.
-

La publicó el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez en Twitter. El PP sospecha que ha salido «del horno de su casa»y Ciudadanos recuerda que quedan 4 años para las elecciones

Un sondeo del PSOE augura que Vox entraría en las Cortes

Últimamente parece que hay que estar más atento a la red social Twitter que a lo que ocurre en las Cortes. Fue en esta red social donde el PP lanzó su estrategia ‘estrella’ de oposición de esta semana con la etiqueta #BlackPage, mandando vídeos en los que sus dirigentes preguntaban al presidente de la Junta  si le parecía bien que el PSOE se aliara con los independentistas a nivel nacional.
Y de esa campaña nació otro tuit que puso a última hora del martes el secretario de Organización de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, con la etiqueta #nuñezlollevablack. «Estudio interno recién sacado del horno», avisaba Gutiérrez. Explicaba que el PSOE de Page crecía «moderadamente», el PP «se quema», pues «baja ligeramente permitiendo la entrada de VOX». Yconcluía que «Núñez genera poca confianza y lo ven poco moderado».
En sí la encuesta da al PSOE los mismos escaños en las Cortes que los que obtuvo en mayo: 19. Es decir, que revalidaría la mayoría absoluta. El PPbajaría en número de escaños de los 10 de mayo a una horquilla de 9-10. Ciudadanos también reduciría su representación de los cuatro que tiene a una horquilla 2-3. Y Vox, que no está en las Cortes, entraría con una horquilla de diputados de 3-4, adelantando a Ciudadanos y con posibilidad de tener representación en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
El PP llama «cocinero» a Gutiérrez. En el PPno se creen mucho esta encuesta y además apuntan a que Sergio Gutiérrez se ha delatado con el texto del tuit. «Le traicionaba el subconsciente, hablaba de que ese estudio estaba recién salido del horno y supongo que del horno de su casa, que lo hizo esa tarde», comentó el diputado popular Juan Antonio Moreno Moya. Además cree que utilizar el término ‘black’ en el texto delata que «fue un mal día» para el PSOE porque la campaña «de divulgación informativa del PP tuvo gran calado».
De hecho, en lugar de valorar la encuesta, Moreno se refirió a su campaña, recordando que llegó a ser noveno trending topic a nivel nacional (estuvo entre lo más comentado) y preguntó si «los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, entre ellos el cocinero Sergio Gutiérrez, van a apoyar al Gobierno sustentado por los independentistas».  
Desde Ciudadanos tampoco le dieron mucha importancia al sondeo. «Como todas las encuestas, no las obviamos, pero a tanta distancia de una cita electoral, no entramo en valoraciones más profundas», expuso el diputado David Muñoz. De hecho, recordó que quedan casi cuatro años para las elecciones y que además se trata de una «encuesta interna». Con todo, destacó que no ve que Ciudadanos pierda tanto, sino que más bien se mantiene y que Vox afectaría más al PPque a ellos.
Para el diputado socialista Fernando Mora el «tema del día» era este sondeo. También coincide en que la entrada de Vox afectaría más al PP que a Ciudadanos. «Al PP le comen por la derecha y sin embargo ellos no son capaces de restar a su izquierda, a Ciudadanos, lo suficiente para anularlos», analizó.
Mora dijo que este tipo de encuestas las hacen, o las deberían hacer, todos los partidos de forma periódica. Otra cosa es que las hagan públicas o no. Sospecha que en el PP también las tienen que tener y que no hablan de ellas porque deben ser similares a las del PSOE.

metricool tracker