Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Dormidera

07/10/2020

Siempre cuentan que la TV es la ‘caja tonta’, la que nos está eliminando el sentido critico para inculcarnos el barriobajerismo, la chulería y la bronca. De tanto mensaje vacío y de tanto programa inane, la TV, cada día más, nos sirve menos. Bueno, sirve para adormilarnos y si queremos algo que nos gusta, pago por visión.
La dormidera de la tele nos llena de noticias negativas a todas horas, solo hay tiempo para la Covid-19, bronca por la Covid-19 y poco más. Nada de oportunidad, nada de generar motivación, ni incentivar la innovación.
Qué le podemos pedir a Matamoros o a J.J. Vázquez, o a Ramón García, salvo un rato de dormidera, para que no hablemos de lo importante. ¿Y qué es lo importante? Pues en general, la salud, y por ello, nuestro sistema de salud. ¿Hablamos del hospital de Toledo, o de Guadalajara, o el Hospitalito del Rey, o el de Cuenca?, ¿hablamos de lo ocurrido en la Residencia San José, en las residencias de ancianos de Castilla-La Mancha? Mejor nos hacemos un Fernando Mora en las Cortes.
Dormir en horas de trabajo es, no sólo, de mala educación, es de muy mal gusto y poco provecho para nuestra región. Seguro que se tomó un poquito de dormidera en cápsulas, o simplemente, lo que decía su jefe en las Cortes Regionales le importaba un bledo, como lo que dice Matamoros, Mila y Jorge Javier, que no le importa a nadie.
En el debate del Estado de la Región, Page hará lo que viene haciendo desde febrero y por los canales de la ‘caja tonta’, echar un poquito de dormidera para que se nos pase el cabreo de su mala gestión, su mala praxis y sus deficientes resultados.
Durante toda la mañana soltará soflamas vacías, anuncios huecos y proyectos basados en las peticiones realizadas por la oposición, esas que llaman ‘ocurrencias’ y luego presentan a bombo y platillo como si fueran suyas, y junto a ellos, Ciudadanos aplaudiendo con las orejas, porque de lo inane sólo se sale si es bajo el palio del gobierno regional.
Si en la anterior legislatura la muleta fue Podemos y no pudieron, y desaparecieron, Page con Ciudadanos está haciendo lo mismo, darles cajas llenas de dormidera y en breve, pues ya saben qué pasará.