Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Escribiendo en positivo

13/07/2019

Visto está que el ambiente en Toledo anda más que caldeado, por las temperaturas, claro. Si no, vean las imágenes de la toma de posesión de Page. El clamor fue directamente proporcional al ritmo frenético de los abanicos batientes.
El nuevo/viejo equipo de gobierno me ha dejado varias sorpresas entre las que Educación, Cultura y Deportes me supone un mayor elogio por lo acertado. Una maestra en Educación es lo menos que se puede exigir. Rosana, te quedan días arduos.
Te esperan las instalaciones deportivas para urgentes intervenciones. Colegios anticuados y mal gestionados que precisan de una vuelta de tuerca desde la inspección. Consigue que sean parte de una administración eficaz y eficiente, pero a la búsqueda de resultados en positivo, no envíes una inquisición educativa.
Hace falta inversión, pero no en autobombo. Hace falta frenar el avance del fracaso escolar. Una región dedicada a la industria agropecuaria no es sinónimo de atraso, ni de falta de educación. Moderniza la región desde la base, la escuela.
Quién mejor que la consejera con competencias en universidades para incentivar la carrera académica y de investigación en temas de alto interés para nuestra tierra: cooperativas, agroalimentación, gestión territorial, patrimonial y del paisaje, turismo.
Quién mejor que la Consejera de Cultura, para llevar a cabo una nueva política en Cultura, desde y hacia cualquier rincón de la región. Incluye incentivos para dinamizar la cultura, invierte en lo público, amplía y moderniza lo que ya tenemos, aumenta las plantillas y mejora la oferta museística.
Escribo en positivo sobre el estado de nuestra región. Creo que es una buena oportunidad para llevar a cabo lo que tu antecesor no supo hacer. La autoridad del profesorado. La inversión en mobiliario escolar. La formación profesional práctica y remunerada. Mayor consolidación del profesorado y menos interinidad e itinerancias. Mejora el sueldo de los maestros, quién mejor que la consejera del ramo para saber que el sueldo base ronda mil euros.
Cambia la política de becas, invierte en el talento que merece la pena en Castilla-La Mancha, que lo económico no sea el único requisito, valora el esfuerzo, el trabajo, los resultados obtenidos, prima salir y conocer, y promociona su retorno.
Escribo en positivo Consejera, deseando que llegue el día en que te felicite por los logros alcanzados.