Carlos Calzada

Carlos Calzada


La media inglesa

24/02/2023

Desde que el CD Toledo perdió su último partido contra el CD Quintanar del Rey, el pasado mes de enero, en las últimas jornadas el equipo está llevando a cabo una media inglesa de manual.
Este término se utiliza en el argot futbolístico para denominar el rendimiento de una plantilla consistente en ganar como local y empatar como visitante. Y, aunque viene de los tiempos de cuando la victoria valía dos puntos y el empate un punto, como ahora, le está sirviendo al CD Toledo para ir saliendo de abajo poco a poco.
Una de las características de este sistema de resultados es que, si el equipo es capaz de llevarlo a cabo de manera regular, al final de la liga habrá ganado el 'golaverage' a sus rivales, como sucedió contra el CD Azuqueca está pasada jornada.
En el caso del CD Toledo, no creo que esta situación sea algo premeditado, ya que estoy seguro que el equipo sale cada domingo a ganar su encuentro. Si no fuera así, caería en un error grosero, ya que en la primera vuelta perdió partidos contra rivales directos y necesita ganar sí o sí. Primero, para escalar posiciones en la tabla, y, después, para esos enfrentamientos directos.
La principal característica del equipo para mejorar su dinámica de resultados y llevar un mes invicto y sumando cada jornada es la solidez defensiva. Por lo habitual es dada por todos los jugadores y, en especial, por la línea defensiva. Y cuando estos fallan, por el guardameta Yelco.
Ahora, para estas nueve jornadas restantes, queda la asignatura pendiente: el gol. ¿Será el CD Toledo capaz de materializar sus jugadas ofensivas con éxito?