Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


A quién le importa

29/08/2020

No lo que yo haga, diga o escriba, sino a quién le importa nuestra forma de vida y nuestro futuro. En realidad creo que a muy poca gente con voz de mando.
De los que tienen mando gubernativo ya no espero nada, desde marzo han tenido tiempo para crear soluciones y lo único que han hecho ha sido: NADA.
En Castilla-La Mancha nos van a birlar cientos de millones de euros de los ayuntamientos que se podrían dedicar a las instalaciones escolares de los municipios, para aumentar las contratas de limpieza, por ejemplo, que es competencia municipal. Eso es una solución, no un anuncio.
También anuncian que van a dedicar no sé cuántos millones en tecnología para los colegios. ¿aún no han llegado los ordenadores y tablets que en junio se preveía que iban a necesitar? ¿las cámaras para clases en streaming para los que no puedan/quieran acudir a clase por motivos de salud? Eso son soluciones necesarias, no anuncios de futuro no inmediato.
Está visto que no les importa nada ni nadie. A día 1 de septiembre las aulas de los colegios tendrían que tener instalados y probados todos aquellos sistemas que fueran necesarios. El dinero gastado en la app para ir a locales nocturnos, lo podían dedicar a una app de escaso tráfico de datos para que cualquiera pueda conectarse con un móvil con wifi o satélite pagado por la Junta de Comunidades en casos de extrema necesidad. Eso son soluciones.
De lo rematadamente mal que lo han hecho y la poca visión que tienen son ejemplo los que dirijan (¿serán los mismos expertos Covid del ministerio?) los recursos humanos de la región. Esos sí que se han cubierto de gloria, pero ante sus actitudes autoritarias y si por ellos fuera, semiesclavistas, ni una protesta, ni camiseta de colorines, ni manifa en horario laboral y mientras tanto, los amancebados sindicatos callando en sus poltronas hasta que gobierne la derecha.
Importaba más ir de cubatas y el posible cierre de los prostíbulos que las soluciones que la Sociedad de la Información nos concede para permitir que nuestros jóvenes puedan seguir formándose. A quién le importa.
El gobierno regional está en vías de extinción, no porque lo diga yo, sino porque van a conseguir extinguirnos y ellos estarán dentro del lote.