Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Olé, olé y olé

04/07/2020

Empezamos el veranito y ya empezamos a olvidar lo que hemos sufrido en el primer semestre de este comienzo de la segunda década milenaria. En julio que estamos y todo apunta a que el desmontaje de nuestro modo de vida va a mejor ritmo que la demolición del Calderón. Lo vamos a contar en 3 grandes temas:
-El turismo español, sufridor de un acoso constante desde el rápido crecimiento de las asambleas podemitas, ha venido soportando una campaña de desprestigio, de ataques indisimulados por ser uno de los pilares económicos del país. La turismofobia ha crecido al amparo de los grupos anarquistas que no pueden ni ver el éxito del empresariado turístico.  Su representante máximo, el desmontador de Izquierda Unida, no hizo sino restar importancia a su valor añadido para menoscabar la marca de nuestro turismo ante el exterior, justo en el momento en el que se reactivaban las campañas de captación y promoción turística. Olé.
-El sistema sanitario está ávido de inversión para poder aspirar a tener más medios, ante la próxima oleada, que los que tuvieron en marzo y abril. La programación de camas en UCI, la creación de una reserva estratégica nacional de EPI’s, y el posicionamiento ante las farmacéuticas que quieren hacer el ‘agosto’ con los tratamientos preventivos y curativos de la Covid19. Mientras, la famosa mudanza al hospital de Toledo, como golpe de mano, para otoño, justo en la nueva oleada. Es probable que, con los botellones, la falta de cuidado y el mal uso de las mascarilla la famosa oleada de otoño llegue en pleno verano. Olé.
-Y por último, dentro del totum revolutum en el que nos tienen, con la libertad a los del proceso catalán, la subida de impuestos que nos van a doblar el bolsillo, las paguitas por no trabajar sine die, la derogación de la reforma laboral que nos permitió salir de la crisis pasada, en medio de todo eso, nueva ley educativa. No es anti educación concertada, es contraria a la libertad. No es solución a los problemas, es reducción del rendimiento. No es mejora de los resultados y de la competitividad del país, es anulación del conocimiento y la capacidad de decisión.
Disfruten lo votado porque será largo y duro, y olé.