Miguel Trinidad

Mano a Mano

Miguel Trinidad


Quizás, quizás, quizás

03/12/2021

El CD Toledo volvió a caer en el Salto del Caballo, esta vez ante el Polideportivo El Ejido de un Fran Alcoy que estuvo dos veces a punto de fichar por el club toledanista en el pasado reciente. El conjunto de Javi Sánchez no mereció perder, atrás solo concedió una ocasión infantil producto de la falta de concentración de Gomis, y se convirtió en el único gol del choque. Mientras, arriba no consiguió transformar un penalti y le sacaron una de la línea de gol. El técnico valenciano supo ver las debilidades y modificó su planteamiento de inicio, mientras que Sánchez supo reaccionar al cambio de estilo del exentrenador del CF Talavera.
Los jugadores verdes cada día van asimilando más los conceptos del míster toledano y el equipo lo nota. Toca modificar como sea esta dinámica negativa si se quiere soñar con permanecer en la categoría.
El equipo es otro, aunque no lo reflejen los resultados todavía, pero por lo menos sabe a qué juega y compite. Curiosamente, el mejor partido fue el de la última salida, ante un Atlético Levante que, enrabietado, esta pasada jornada dio buena cuenta del CD Machamalo en La Solana (1-7). Esto hace albergar esperanzas de cara al 'Tourmalet' durísimo por el que circularán los verdes en diciembre y enero.
Muchos de los problemas del CD Toledo son de la cabeza y quizás al jugar ante equipo de arriba como este domingo en La Nucía (colíder), sólo quizás, puede hacer que los pupilos de Sánchez se quiten un poco la presión y se suelten como ante el filial levantinista. Quizás ante equipos que sueñan con el ascenso y que tienen que exponer en mayor medida y más ante su gente, solo quizás, se pueda ver al mejor CD Toledo.
Quizás, al tener la vitola de equipo de descenso, puedan pensar que ante lo que queda, a día de hoy, hay mucho más ganar que perder y se suelten sin complejos.
Quizás, un día como el domingo, no existan faltas de atención que hagan que una ocasión impensable en Segunda RFEF pueda costarte un partido. Quizás, los penaltis entren y la dinámica cambie.
Son muchos quizás que pueden llegar si se sacan fuerzas de flaqueza para subir este 'Tourmalet' particular.