Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


Pablito y el trasvase envenenan mis sueños

21/01/2020

Otra vez no puedo cumplir con mi propósito de dedicar la columna a un solo tema, las circunstancias me obligan a escribir de varias cosas a la vez  lo siento,  son inevitables estas ponzoñas que como en la novela de Leguina envenenan mis sueños quiera decir esta cursilada lo que quiera decir. Tenía previsto contar la impresión nociva que me produce Iglesias cada vez que tengo la infeliz coincidencia de verle: ese ceñito fruncidito que quiere asustar a los malos de la casta (¿seguirá teniendo el rostro de cemento de pretender que él y su “tronka” no son casta?), esa postura de matoncito de saldo con las piernas abiertas tipo alicate, ya saben como abrir y cerras paréntesis, los bracitos separados para dar un poquito de miedo etc. demasiado patético, lo malo es que merced al cambalache de Pedrito manda algo en España y no tiene ni cuidado ni prudencia por si destruye la nación con tal de salirse con la suya, por venenosa que sea “la suya”;  es otro de la caterva que quiere ganar la desgraciada guerra del 36 ahora; demasiado tarde, después de perderla en su día y que Franco muriese en su cama cuarenta años después; Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Ya lo escribí Lo cierto es que ahora Pablito con sus extremismos irracionales, con su puesta en escena desagradablemente cutre, con su coletón enloquecido y las mangas subidas a medio bracito, es una cruz para todos, irracional la simpatía que declara hacia ocupas y esa gente con nulo respeto a la propiedad privada; en realidad lo que pide a gritos su condescendencia con la ocupación es que una tropa de ocupas se cuele a vivir en su fastuoso chalet de unja vez y para siempre, con la realidad delante de la cara y no con teorías fatuas aprenderá Pablito cómo sabe que los ocupas te quiten la casa.
Hoy no termino sin referirme al colosal lío que sigue armando el nocivo trasvase; que el Pp ponga trabas a los diálogos sobre la desviación del agua y en fin, que como dijo la misma Guarinos se haga con este asunto tanta y tan barata demagogia; Vox se ha despachado respecto al asunto diciendo que quiere el trasvase como hasta ahora sin una variación, será que como lo hizo Franco no quieren que cambie nada. Otra razón no entiendo.
El trasvase pone en claro la atroz estrategia de Psoe y Pp: decir una cosa aquí y la contraria en Murcia para mantener los muchos votos de murcianos, regantes y constructores a costa del agua del Tajo y el Alberche y hay que decir de una vez que en esos partidos y en Murcia les importa poco nuestro futuro y nuestros ríos si consiguen los votos de allí que es lo que les importa. Indigno el papel de los políticos porque lo de la “huerta de Europa es una colosal excusa, una mentira para conseguir lo que quieren, agua y más agua para urbanizar toda la costa de Murcia y mantener en lo posible las miles de hectáreas de cultivo ilegal que han establecido en los años de abuso. A ver si trasvasistas tan molestos como César Lumbreras dejan ya de defender a toda costa el trasvase sin saber de la misa la mitad, o si la saben, hay que deducir que tienen intereses en Murcia o simpatías, o amistades o lo que sea. A quien no tiene simpatías  Lumbreras es a nosotros, que cedemos el agua y nos quedamos a verlas venir con nuestros ríos convertidos en cloacas esperando las compensaciones que prometieron y jamás llegaron. Page y Tita ¿Pasó alguna vez por vuestras cabezas hablar con quien sea de las compensaciones?
Sabido es que prometer hasta meter…etc.