Ignacio Ruiz

Cabalito

Ignacio Ruiz


Inocente, inocente

28/12/2019

Que hoy no te pongan un mochuelo en la espalda, impídelo con gracejo y una sonrisa, pues hoy nada será lo que parece. En el día de los Santos Inocentes no te puedes dejar engañar, no vaya a ser que alguien se eche unas carcajadas a tu costa.
Por poner ejemplos que has de tener en cuenta, para que no te la den con queso:
-La Educación Concertada no peligra. Es una educación preferida por muchos padres ante la primaria pública, por casualidad. Ante el cambio de preferencia por parte de los padres, el gobierno regional no tocará, para nada, las partidas presupuestarias correspondientes a una tipología educativa rentable y competitiva. La plaza de adultos de Tolón seguirá blindada.
-El patrimonio cultural y museístico toledano tendrá nuevas inversiones pues le quitarán a Roberto Polo las subvenciones a su mercado de bienes ajenos, todo gracias a Teo.
-Hacienda no nos subirá las retenciones. No pagaremos más por el IBI, ni el numerito del coche, ni el gas, ni el agua. ¿Qué decir de la tasa de basuras? Pues nos la quitará Álvarez.
-Tras la cumbre del clima, la concienciación ha conseguido que los constructores en Vega Baja sean bienvenidos, gracias a Sabrido.
-El tráfico en Toledo tendrá solución, las mulas y asnos de los tradicionales azacanes volverán a transitar nuestras calles, para regocijo de Pérez del Pino.
-El arbolado toledano quedará reflejado en el próximo libro de Butragueño de Toledo Olvidado, nuestra olvidadiza concejala, Noelia dejará de talar tallos y ramas, pegará fotos de almeces en papel cuché en las farolas con pegamento LED, tiene más glamour.
-De Rueda Sagaseta sabemos que sigue buscando modelos turísticos copiables, mientras Toledo colapsado y él viajando.
-A Pablo de deportes se le podrá ver jabelgar las tapias de los polideportivos al salir de su consulta privada.
-Y, cómo no, tendremos cambio de ciclo. La tercera república impondrá su nuevo orden, intervencionista y autoritario. El coletas y Greto Sánchez venderán nuestra Monarquía por 30 monedas. El evento de gala organizado por una relaciones públicas de postín, concejala part time, Medina ya está con Puig planteando el nuevo festejo nacional.
Pero todo esto será fruto de la imaginación de algún cachondo que quiera tomarte el pelo.