Miguel Ángel Flores

Amboades

Miguel Ángel Flores


Buenas intenciones

23/05/2022

En verdad, en verdad lo que todo el mundo dice que hace, respecto de los demás, es tener buenas intenciones, repito todo el mundo dice que hace, pero la realidad es que no hace. Es decir, que todos vivimos en el engaño, en el aprovechamiento constante del otro, eso sí, siempre con el eslogan de decir que hacemos por los demás, y que también somos buenas personas. Mejor dicho, de sí mismo, nadie habla mal, porque cierto es que nadie es mala persona.
Pero, ¿qué es ser mala persona? Lo que todo el mundo entiende por mala persona es aquel sujeto que no hace el bien y vuelvo a preguntar ¿Hasta qué límite algo está bien y en qué punto de la raya de la medida ya está mal? Y aquí, es donde comienza, las situaciones de la ambigüedad, y lo que cada cual hace, respecto de su límite moral o ético, es lo curioso, porque para un hostelero, por ejemplo, cobrar un café a un euro cincuenta céntimos es honesto y de buenas personas, cuando el precio medio por un kilo de café hoy en día (mediados de mayo de 2022) está sobre los ocho o nueve euros, no sé si me explico, un euro y medio por un 'poquito' de café y agua caliente y …
También otro ejemplo, es porque globalmente los cereales, los lácteos o minerales, u otras materias primas necesarias para el sostenimiento, de los 'bienestares sociales' del siglo XXI, las tenemos que comprar en los 'mercados', porque hasta unos años, era más rentable comprar que crear o producir en nuestro origen, y ahora ¡Uff! Pero nuestros 'papás' que nos mandan, porque cada casi cincuenta meses muchos de los que se dicen tener mayoría de edad, ¿deciden? Quien va a ser su papá, durante otros más o menos otros casi cincuenta meses, y siempre por supuesto con buenas intenciones, pero solo son 'buenas' para los papás, porque los hijos, al hilo de cómo actúan los padres, también tienen 'buenas intenciones', y es ahora que, me vuelvo a preguntar ¿Si tantas buenas intenciones, hay por todo el orbe (o el mundo mundial, que dijera el castizo) por qué en verdad yo no veo tanta bondad? A lo mejor, es que soy muy negativo, o no me he tomado, cómo todo el mundo, la pastilla azul del Matrix que estamos viviendo, y solamente llego a tomar almax, para después de las digestiones pesadas o paracetamol de 600 mg por la mañana, para liberarme de una resaca. Eso sí, todo el mundo que me encuentro me dice que es bueno y que pronto nos veremos, no la semana que viene sino en quince días, largo lo fían las 'buenas personas'. Tendré que tomar la pastilla azul, y vivir en una hermosa pris…