Amboades

Miguel Ángel Flores


Incógnita

Incógnita, según la segunda descripción de la Real Academia Española de la Lengua es la situación de un personaje público que actúa como persona privada, y en su tercera descripción, es la causa o razón que oculta algo, en cambio para la cuarta acepción, se trata de la cantidad desconocida que es preciso determinar en una ecuación o en un problema para resolverlos. Teniendo en cuenta, estas cosas desde la manera más culta, incógnita en el aspecto más vulgar es algo realmente desconocido, y lo que es peor es nada esperanzador, porque si es algo desconocido en cierta manera tiene poca ilusión o esperanza. Así pues, en este aún pronto año nuevo 2020, que va andando inexorablemente y que tenemos por delante es verdad una incógnita, porque siempre el futuro es una incógnita pese a la planificación que se haga.
El futuro siempre es algo desconocido en todos los órdenes de nuestra vida, es en verdad ignoto (un adjetivo que significa no conocido ni descubierto), en consecuencia, lo que puede venir siempre tiene una carga en definitiva de nada, y a la vez de expectación ilusionante, pero esto es algo donde solo entra en juego nuestra imaginación, y lo normal por regla general siempre ese expectante futuro, lo ponemos en algo positivo, en algo creativo, en algo bueno para nosotros.
La pena, es qué por la experiencia vivida, y por el devenir de los tiempos, lo que depara el futuro viendo los elementos de la ecuación de presente actual, junto al pasado cercano y al más lejano, en estos primeros momentos de este aún año nuevo, lo que puede venir en pocas semanas o meses, no es nada halagüeño, ni mucho menos esperanzador y peor aún ilusionante para muchos de nosotros. Porque los elementos que forman la ecuación, del presente y el pasado para poder prever la incógnita del futuro, dan un resultado de carácter nada bueno para el interés general, aunque otra parte importante puede tener la confianza por sus intereses muy respetables y particulares, que el futuro sea bueno y generoso; cosa esta siempre curiosa e interesante. Porque no toda incógnita, ciertamente es una incógnita para todo el mundo, siempre hay una minoría selecta, que sabe que esa incógnita no es ni ignota, es decir que ya la tienen resuelta para que sea buena, para que el futuro sea bueno, pero siga siendo una incógnita para el (gran) resto.



Las más vistas

Opinión

Infierno

Se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz. Su huella permanece intacta para recordar hasta dónde puede llegar la barbarie del ser humano