Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


Moral socialista: «los ladrones somos gente honrada…»

29/07/2022

La postura de los socialistas en el caso de los 'eres' recuerda el título de esa película típicamente española de los años cincuenta, con Pedro Luis Ramírez como director y José Luis Ozores, José Isbert, Antonio Garisa y compañía en el reparto.
Aunque parezca imposible, lo peor de los socialistas no es que hayan trincado billetes 'para asar una vaca'. Casi todos los partidos que han tenido poder de forma prolongada, se han visto envueltos en casos de corrupción, aunque el de los 'eres' de Andalucía hayan batido todos los récords. Lo más grave es que la doctrina oficial del PSOE al respecto, pretende imponer que los autores del atraco, son personas honorables para después obrar en consecuencia de esta idea.
Se puede entender que traten de evitar reconocer los hechos, por aquello de no subir a lo más alto del pódium de la sinvergonzonería más descarada, pero empeñarse en que sus autores, los que han pagado o permitido que se paguen mariscadas, cocaína y hasta prostitutas con dinero público son gentes de honor, traspasa todo lo hasta ahora visto.
Porque realmente esta postura, a poco que se analice, es un verdadero golpe de estado. Los que asaban las vacas con billetes, visitaban los prostíbulos que ahora quieren cerrar y se colocaban con la coca, han sido juzgados por tribunales legítimos, los previstos en la Norma de organización de nuestro Estado, es decir, en la Constitución. Si eso es así, ningún gobernante está legitimado para alzarse contra lo resuelto por estos órganos básicos en el funcionamiento del Estado.
Cualquier ciudadano tiene derecho a criticar las instituciones del Estado. De hecho la administración de justicia es un verdadero desastre, solo superado por el de nuestro gobierno, pero quienes forman parte de la maquinaria, están obligados a respetar a los demás poderes. ¿Qué diría el gobierno o el partido que lo sostiene, si a un tribunal se le ocurriera criticar las decisiones del gobierno? Los socialistas están demostrando que su postura política está más cerca de Putin o Maduro que de las democracias reales de Occidente.
Pero es que la 'patita' que está enseñando el PSOE con este asunto de los 'eres' deja entrever cuáles serán sus acciones futuras, si es que les hace falta, para salvar a tan 'honorables' políticos como los condenados en el famoso proceso. Digo si les hace falta porque cuando el gobierno termine la toma del poder judicial seguramente con ello sea suficiente para, si necesario fuere, encontrar algún 'Prada' que los proponga para la medalla al mérito de la honradez.
En caso de no tener guiñoles suficientes en los tribunales que les hagan el trabajo, la solución es clara y nada novedosa. Si han sido capaces de indultar a quienes dieron un golpe de estado sin ser de su partido, qué fechoría no serán capaces de perpetrar para librar a los propios.
Realmente ¿no estamos viviendo ya en una dictadura? Votar cada cuatro años sin posibilidad de enmiendo, no es suficiente para tildar de democracia un sistema político. La base de la democracia está más en los principios que la sustentan, que en el hecho de meter una papeleta en una urna. Es obvio que cuando los países caen en manos de gentes sin principios, las voluntades se compran y el resultado es una verdadera dictadura.

ARCHIVADO EN: PSOE, Andalucía, Corrupción